* Tres de cada cuatro accidentes con víctimas mortales se han producido en carreteras convencionales
* La DGT ha contabilizado casi tres millones de desplazamientos de largo recorrido en este mismo periodo
El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha realizado un llamamiento a la “prudencia” y a la “precaución al volante” ante el significativo número de accidentes mortales y fallecidos registrado en las carreteras sevillanas durante los primeros 45 días del año.
Hasta el 14 de febrero se han registrado en las carreteras sevillanas un total de 8 accidentes mortales de circulación, con un resultado de 13 fallecidos (datos provisionales a 24 horas). Se da la circunstancia de que en cinco de estos ocho accidentes mortales el número de personas fallecidas ha sido de dos.
Durante el año 2019, previo a la pandemia, en este mismo periodo se habían registrado cuatro accidentes mortales con 8 fallecidos, de manera que la cifra de accidentalidad con víctimas mortales se duplica respecto a 2019.
Carlos Toscano ha explicado que en un alto porcentaje de estos accidentes se han visto implicadas personas bastante jóvenes y ha incidido en la importancia de utilizar siempre los elementos se seguridad imprescindibles, como los sistemas de retención individual, y de evitar los factores de riesgo, como la velocidad, las distracciones con el móvil o el consumo de alcohol.
Tipología de los accidentes
Por otro lado, las carreteras convencionales siguen concentrando el mayor número de fallecidos, un 76,9% de los accidentes con víctimas mortales de este año (diez de los 13 fallecidos).
Según un estudio de la Fundación Línea Directa, publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT), en relación al índice de letalidad de las vías interurbanas, las carreteras convencionales multiplican por 1,5 veces el riesgo de fallecer frente a autopistas o autovías (2,8 fallecidos por cada 100 víctimas, frente a 1,8), aun teniendo en cuenta que las carreteras convencionales tienen limitada la velocidad a 90 km/h como máximo. Este mismo estudio determina que el accidente más repetido en las carreteras secundarias es la salida de vía, sobre todo en las rectas, seguido de los siniestros por colisión frontal y fronto-lateral.
Por otro lado, el 76,9% de las víctimas en los accidentes mortales producidos en la provincia de Sevilla este año eran ocupantes de un turismo, mientras que en el 23,1% de los restantes casos se vieron implicados un ocupante de furgoneta, un peatón y un ciclista.
En lo que a movilidad se refiere, durante los primeros 45 días del año se han producido en la provincia de Sevilla casi 3 millones de desplazamientos de largo recorrido, con valores similares a los registrados al año 2019, previo a la pandemia.
Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la norma en materia de tráfico y seguridad vial en la provincia de Sevilla, durante el presente mes de febrero se están desarrollando diferentes acciones específicas, como la celebración de una campaña especial de vigilancia para camiones y autobuses (del 7 al 13 de febrero) y el refuerzo de la presencia de medios aéreos (helicóptero / drones) en días laborables y fines de semana.
Por otro lado, las carreteras convencionales siguen concentrando el mayor número de fallecidos, un 76,9% de los accidentes con víctimas mortales de este año (diez de los 13 fallecidos).
Según un estudio de la Fundación Línea Directa, publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT), en relación al índice de letalidad de las vías interurbanas, las carreteras convencionales multiplican por 1,5 veces el riesgo de fallecer frente a autopistas o autovías (2,8 fallecidos por cada 100 víctimas, frente a 1,8), aun teniendo en cuenta que las carreteras convencionales tienen limitada la velocidad a 90 km/h como máximo. Este mismo estudio determina que el accidente más repetido en las carreteras secundarias es la salida de vía, sobre todo en las rectas, seguido de los siniestros por colisión frontal y fronto-lateral.
Por otro lado, el 76,9% de las víctimas en los accidentes mortales producidos en la provincia de Sevilla este año eran ocupantes de un turismo, mientras que en el 23,1% de los restantes casos se vieron implicados un ocupante de furgoneta, un peatón y un ciclista.
En lo que a movilidad se refiere, durante los primeros 45 días del año se han producido en la provincia de Sevilla casi 3 millones de desplazamientos de largo recorrido, con valores similares a los registrados al año 2019, previo a la pandemia.
Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la norma en materia de tráfico y seguridad vial en la provincia de Sevilla, durante el presente mes de febrero se están desarrollando diferentes acciones específicas, como la celebración de una campaña especial de vigilancia para camiones y autobuses (del 7 al 13 de febrero) y el refuerzo de la presencia de medios aéreos (helicóptero / drones) en días laborables y fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario