viernes, 23 de abril de 2021

Monseñor Juan José Asenjo, entrega la Medalla Pro Elelsia Hispalense a Faustino Valdés


Monseñor Asenjo Pelegrina, Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, ha presidido hoy, a la una de la tarde, el acto de entrega de la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Faustino Valdés, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
En el mismo, celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, también han participado el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el secretario general, Isacio Siguero; y el ecónomo diocesano, Alberto Benito; así como una pequeña representación de la familia del homenajeado.
“Don Faustino nos has servido de forma verdaderamente ejemplar. Él es un buen cristiano y un buen ciudadano que sirve y trabaja por el bien común desde el Ayuntamiento de Sevilla”, ha dicho el Administrador diocesano. Asimismo, ha destacado su “colaboración excelente que nos ha ayudado a resucitar temas perdidos y que, con mano hábil, humildad y espíritu de servicio nos ha ayudado a recuperar” gracias a su mediación con el Ayuntamiento. Al respecto, ha mencionado la restauración de Santa Catalina y Santa Clara.
En esta línea, monseñor Asenjo ha declarado sentir una “amistad sincera y leal” tanto por Faustino Valdés como por su esposa y a ambos les ha deseado “una vida larga, paz y alegría”, para que “sigan sirviendo al bien común con tanto acierto como han derrochado con nosotros”.
Por su parte, Valdés ha agradecido esta medalla al hasta hace poco Arzobispo de Sevilla: “Me siento honrado y abrumado de ser sujeto de este gesto”. Además, ha descrito la medalla como “un honor” y ha confesado que “me enorgullece, me sorprende y me compromete en mi vida cristiana a cuidar mejor a la Iglesia”.
Finalmente, ha aprovechado para felicitar a monseñor Asenjo por “la magnífica labor realizada en la Archidiócesis de Sevilla durante su pontificado” y ha compartido su reconocimiento con su esposa, Rocío, a quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento y cariño.

Sobre el homenajeado
Faustino Valdés estudió y ejercicio la Medicina hasta 2004, desde cuando es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, en el que ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades.
Destaca, en relación a la Archidiócesis hispalense, su papel como fundador y director del CECOP, creado tras los sucesos de la Madrugada del año 2000, manteniendo, por tanto, una gran colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Asimismo, instauró el Plan Romero en la provincia, lo que garantizó su buenas relaciones y colaboración estrecha con las Hermandades del Rocío presentes en la Archidiócesis.
Finalmente --informa por último la Archidiócesis de Sevilla--,  durante los últimos años, como coordinador ejecutivo de las Relaciones con otras entidades y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, ha trabajado eficazmente junto a la Iglesia diocesana en el impulso y gestión de importantes proyectos comunes, especialmente en el ámbito del patrimonio histórico. (Fotos: AS).

No hay comentarios: