miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los premios a los mejores escaparates de los Distritos Triana y Los Remedios

* El contexto de la pandemia de la COVID 19 provoca el desarrollo de un nuevo modelo de animación basado en la diversión sin convocar concentraciones de público en las barriadas del distrito 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana y del Distrito Los Remedios, ha entregado los premios a los mejores escaparates decorados con motivos navideños. Esta novedosa iniciativa se une a las propuestas de promoción para impulsar las compras en los comercios de proximidad de los barrios, “donde no sólo se encuentran los mejores productos con la mejor calidad-precio y la mejor atención y trato personalizado, sino que además, se ofrece algo al público que sólo pueden ofrecer nuestros emprendedores como la forma que tenemos de entender estas fiestas”, según ha destacado la delegada María Encarnación Aguilar.
El concurso extraordinario de escaparates reunió más de 20 candidaturas en Los Remedios y más de 30 en Triana durante el periodo de inscripción abierto desde el 10 al 18 de diciembre. Se solicitaba a los participantes la decoración de escaparates con motivos propios de la época a partir de composición, estética o iluminación, así como la reunión de elementos singulares. Junto a las correspondientes placas con las menciones y la promoción, los premios incluían diferentes cantidades económicas.
En el caso de Los Remedios, los ganadores han sido para la Farmacia Carla Blanco; Moda Infantil Eguia; y Coco India, todas en la calle Asunción. En el caso de Triana, los ganadores fueron las tiendas de moda Damasco de la calle Pureza, Zajara de la calle Maestro Jiménez con Santa Cecilia, y El armario de Paola de la Calle Castilla.
Estos concursos se suman al resto de propuestas que se han desarrollado para el fomento de la actividad en los barrios y la reactivación económica en el contexto de la pandemia de la COVID-19 como es la campaña de apoyo al comercio ‘Triana te lo compro’ desde el distrito, o a las medidas puestas en marcha por el consistorio para el impulso de la actividad de los minoristas, como es el caso de las líneas de ayudas directas, la rebaja de alquileres en locales y espacios municipales, la flexibilización de normas relacionadas con la hostelería y los veladores o la suspensión de determinadas tasas.

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