jueves, 5 de noviembre de 2020

Rojas critica que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “no haya movido ni un dedo para mejorar el Sevici” y lo haya “abandonado a su suerte”

* El portavoz de Adelante Sevilla lamenta que la ciudad “siga perdiendo fuelle en políticas de movilidad activa y ciclista” 


En septiembre de 2019 se aprobó una moción de Adelante Sevilla que instaba al gobierno municipal a impulsar una renegociación del contrato de Sevici “para modernizar y mejorar la calidad de este servicio”, entre otras propuestas vinculadas al Plan Andaluz de la Bicicleta y al propio plan director del Ayuntamiento en materia ciclista. En este sentido, González Rojas ha denunciado que “el incumplimiento de aquella moción es más que notorio” y lamenta que Sevilla “siga perdiendo fuelle en políticas de movilidad activa y ciclista”.
“Mientras conocemos por la prensa la intención de varias empresas privadas de iniciar en nuestra ciudad una sistema de préstamo y alquiler de bicicletas eléctricas, seguimos sin noticias de qué piensa hacer el gobierno con el sistema público de Sevici” ha reconocido el portavoz de la coalición de izquierdas, que ha registrado una batería de preguntas para la próxima Comisión de Control “porque nos tememos que el gobierno no ha movido un dedo para mejorar este servicio”.
La iniciativa registrada busca conocer qué pasos habría dado el equipo de Juan Espadas para cumplir la moción aprobada y si ha negociado o no con la concesionaria JCDecaux; así como las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para compatibilizar el Sevici con otros servicios de préstamo en auge. Rojas también pregunta por la previsión de ampliar el número de estaciones en zonas donde no exista el servicio y hace especial hincapié en la necesidad de llevar el Sevici a los barrios de Palmete y Padre Pío “donde no ha llegado en todo este tiempo”.
Rojas ha afirmado que el Sevici “fue pionero en España y fruto de un gobierno, con Izquierda Unida al frente de la materia, que sí creía en la bicicleta” pero lamenta que “se haya abandonado a su suerte, primero por Zoido y luego por Espadas”. En este sentido, desde Adelante Sevilla insisten en la necesidad de modernizar el sistema de préstamo y mejorar la calidad de las propias bicicletas “para que no pierda competitividad después de estar más de 13 años en funcionamiento”.

No hay comentarios: