domingo, 29 de septiembre de 2019

La Red de Ciudades AVE prevé comercializar de forma directa sus productos turísticos en una web propia tanto para agencias de viajes como para particulares antes de finales de año


* Se trata de un paso importante en la comercialización de las reservas para la potente oferta turística que aglutinan los 30 destinos que conforman la red, según destaca Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que preside la asociación

La Red de Ciudades AVE, que está presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estrenará antes de finalizar este año una web comercializadora, creada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren, hotel y experiencias en destino, mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de Alta Velocidad.
La decisión se ha adoptado una reunión técnica mantenida en Cuenca por destinos que conforman la red. En concreto, asistieron representantes de Sevilla, Lleida, León, Segovia, Ciudad Real, Tarragona, Antequera, Zamora, Palencia, Málaga, Córdoba, Cuenca, Zaragoza, Villanueva de Córdoba, Villena, Barcelona, Puertollano, Valencia, Madrid, Valladolid –que ejerce la vicepresidencia de esta asociación–, Albacete, Alicante, Murcia y Granada, además de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León. Se trata de una iniciativa incluida en su Plan Estratégico 2018-2021, diseñado para impulsar esta alianza y reforzarla ante un nuevo panorama turístico que requiere una cada vez mayor diversificación de la oferta.
“Es un paso más en el crecimiento de la potente oferta turística aglutinada en torno a la Red de Ciudades AVE, pues, además de la importancia de su despliegue promocional, especialmente en el extranjero, comercializará el paquete turístico directamente en su web, ampliando así las posibilidades de compra al cliente final”, según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. “La red es todo un ejemplo de colaboración para crear producto y destino”, ha abundado el delegado.
Durante la citada reunión se hizo balance de las acciones de promoción y de comercialización llevadas a cabo en lo que va de 2019, con asistencia a ferias turísticas nacionales como FITUR y Btravel, e internacionales, entre ellas la ITB de Berlín, Anato Colombia, ILTM Latam en Brasil o City fair de Londres. En cuanto a las acciones comerciales dentro del mercado español destacaron las que se acometieron en Valencia y Madrid, y en el exterior, las de Lisboa y Shanghai.
De aquí a final de año, Red de Ciudades AVE tiene prevista su participación en Intur (Valladolid), y en la ITB Asia, de la mano de Turespaña, así como la asistencia a World Travel Market de Londres. Se organizará asimismo el II Travel Meeting de Red de Ciudades AVE, que plantea congregar a sus 30 destinos y comunidades autónomas que participan activamente en esta asociación para mostrar sus experiencias a los agentes y operadores de Barcelona y alrededores.

La red
30 son los destinos que configuran la Red de Ciudades AVE. Esta ofrece un producto turístico diferenciado que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en el AVE, y cuyo objetivo es promover las ciudades que la conforman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja, en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, ciudades LGTB o congresos.
Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman. La asociación tiene dos tipos de productos turísticos: uno, ‘Escapadas en Ave’ o ‘Avexperience’, que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Y ‘Renfe Spain Pass’, que es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.
Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Catatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga. Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza son las 26 ciudades interconectadas a través de la Alta Velocidad y que conforman la red, a la que están adheridas también Elche, Loja, Murcia y Talavera de la Reina.

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