viernes, 27 de septiembre de 2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla prorroga hasta mayo la concesión del aparcamiento del Valle hasta que se inicien las obras del nuevo colegio

* Aprobada la cesión de la parcela del solar de la calle Santander a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores para tramitar el proyecto de un espacio expositivo sobre la Semana Santa. Mientras tanto, será un estacionamiento para residentes provisional

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes prorrogar hasta el próximo mes de mayo de 2020 la concesión del estacionamiento para residentes del solar de Jardines del Valle, donde se han habilitado 240 plazas por parte de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores. Esta prórroga se produce debido a que aún se están realizando los estudios previos por parte de la Junta de Andalucía. De esta forma, y de acuerdo con los plazos que se han abordado en las reuniones con la administración autonómica, se ha aprobado esta prórroga ya que el convenio establece que el inicio de los trabajos debe ser comunicado con al menos seis meses de antelación al Ayuntamiento para que se proceda de forma inmediata a la suspensión de la actividad como aparcamiento.
Junto a este expediente, la Junta de Gobierno Local ha acordado adscribir a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores la parcela de la calle Santander con el objetivo de iniciar la tramitación necesaria para promover el desarrollo de un proyecto expositivo vinculado a las hermandades y a la Semana Santa. Mientras este expediente avanza, el objetivo del gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo es tramitar un estacionamiento provisional para residentes que dé respuesta a los problemas de aparcamiento de los vecinos y vecinas del entorno siempre de acuerdo con los criterios establecidos en el PGOU.
Asimismo, la Junta de Gobierno Municipal, a instancias de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha aprobado el proyecto elaborado por el Patronato del Alcázar para habilitar el número 10 del Patio de Banderas como nueva taquilla con el objetivo de reducir las colas y mejorar el servicio que presta a los visitantes. Este proyecto se volverá a licitar próximamente con el objetivo de iniciar las obras de adecuación lo antes posible.
Junto a estos expedientes, además, la Junta de Gobierno Municipall ha aprobado licitar de nuevo el contrato de mantenimiento y conservación de los parques infantiles de la ciudad por parte de la Delegación de Transición Ecológica. Este contrato abarca 357 parques infantiles existentes en el viario público de la ciudad, con un presupuesto anual de 1.057.679 euros y con vigencia durante un trienio –el importe total para el conjunto del periodo alcanza los 3,17 millones de euros, a contar desde el 1 de enero próximo–.
Tanto el número de esas áreas de juego como la cuantía económica se incrementan significativamente con respecto al contrato anterior, por la construcción de nuevos parques infantiles por parte del Consistorio y también por los administrativamente recepcionados y ya, por tanto, de libre acceso público. En concreto, son 70 parques más –un 24,38 por ciento de incremento– y un 54,28 por ciento es el crecimiento en presupuesto anual (372.129 euros más al año).
Como mínimo, la empresa adjudicataria deberá poner a disposición de los trabajos 16 operarios y operarias y 13 vehículos equipados, y con al menos una inspección semanal en la totalidad de los parques infantiles de la ciudad. En resumen, las tareas serán de inspección, mantenimiento preventivo y reparación de estas áreas o su sustitución y la limpieza de los aparatos y del recinto excepto los suelos, que es objeto de otro contrato en vigor de Parques y Jardines.
El mantenimiento incluye desde el ajuste de piezas y lubricación hasta la limpieza de juegos y vallas, pasando por el aireado, desinfección de la arena, sustitución y aportación de áridos, mantenimiento correctivo de suelos sintéticos, con reposición de piezas dañadas o peinado del césped artificial. Una vez al año, además, toda la estructura habrá de ser revisada conforme a la normativa de seguridad vigente, y también aplicar pintura anualmente. Todo defecto que pudiera poner en peligro la integridad física de los usuarios y usuarias se corregirá de forma inmediata, según consta en los pliegos de licitación pública.
A tal efecto se ha incluido dentro del presupuesto una cuantía específica para hacer frente a los deterioros, actos de vandalismo o actualización de las normativas, que alcanza los 272.250 euros al año. Se regulan, asimismo, los tiempos de respuesta, con obligatoriedad de proceder al balizamiento inmediato en caso de desperfectos que pongan en peligro la integridad física y 72 horas para reponer piezas, y hasta 20 días cuando se requiere una actuación de mayor envergadura.
Los pliegos fijan también una serie de cláusulas medioambientales y laborales a la hora de ejecutar estos trabajos, entre ellos cómo y cuándo han de realizarse, los materiales que se deben emplear y la subrogación de los operarios y operarias del anterior contrato para otorgar continuidad al empleo. (Foto: Archivo GN).

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