viernes, 30 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta el "ataque sistemático y desmesurado" de Beltrán Pérez (Portavoz del Grupo del PP en el Consistorio) contra el servicio público de Lipasam, defiende el rigor de su gestión y lamenta el intento de enfrentar a la ciudadanía con la empresa municipal

* “Credibilidad del PP, cero, pues en 2014 el propio Beltrán Pérez cosechó el mayor número de quejas sobre limpieza que se recuerdan en la ciudad, y colaboración para que, a su vez, colabore más la ciudadanía, ninguna”, ha señalado el delegado David Guevara

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha lamentado hoy el “ataque sistemático y desmesurado” del portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, hacia el servicio público de Lipasam y al trabajo de su plantilla, así como “el intento permanente de trasladar hacia esta empresa municipal y hacia sus trabajadores y trabajadoras los problemas puntuales que, provocados en muchas ocasiones por actitudes poco cívicas, nada tienen que ver con la gestión del servicio”.
“El modelo de gestión de Lipasam se sustenta sobre un servicio público que llegue a la totalidad de los barrios de la ciudad, con inversiones en maquinaria y refuerzos de personal y una firme estrategia de respeto hacia el medio ambiente basada en la educación medioambiental desde las edades más tempranas y en el reciclaje. Es un modelo completo que abarca todos los ámbitos y que incide en la concienciación y en la sensibilización sobre la limpieza y el reciclaje y en la colaboración de todos y todas, frente a una estrategia del PP de evidente ataque al servicio público, sin rigor alguno y basándose en fotografías de Beltrán Pérez delante de contenedores que han sido incorrectamente utilizados”, ha abundado Guevara.
El delegado, además, ha recordado que Lipasam realiza con carácter periódico y desde hace al menos seis años unos estudios de evaluación en todos los barrios que valoran cuestiones relacionadas con la limpieza viaria, sean o no se su competencia, incluyendo el estado de contenedores y papeleras; equipamientos urbanos (bancos, buzones, farolas, etc); puertas y fachadas; y terrazas o residuos en solares. “Y estos estudios apuntan a la mejora de la percepción que tiene la ciudadanía de la calidad de los servicios que se prestan”, ha agregado Guevara.
Ese trabajo de Lipasam mantiene, asimismo, sus propios criterios de autoevaluación con la labor de los inspectores sobre el terreno, que permite extraer conclusiones al menos dos veces al mes, y tanto de los sistemas de trabajo habituales como de las nuevas iniciativas que se han venido desarrollando durante los últimos cuatro años relacionadas con medidas específicas, planes especiales, dispositivos para grandes eventos o nuevos sistemas de recogida selectiva “y que manifiestan una progresión positiva en sus resultados”.
“Por tanto, trabajamos con rigor y con datos, y no con las generalidades de Beltrán Pérez, a quien hemos de recordarle que el registro histórico más elevado de quejas formales sobre limpieza se registró en 2014 con 2.000, y él entonces era gobierno de la ciudad. Y desde entonces, no se ha alcanzado semejante cifra. Credibilidad del PP, cero, y colaboración para que, a su vez, colabore más la ciudadanía, ninguna. Sólo contribuye a enfrentar a la ciudadanía contra Lipasam y contra su plantilla”, ha concluido el delegado.

* Las manifestaciones del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevar, se producen por la petición  realizada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, que ha difundido este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular exige runa eorganización de Lipasam ante el verano más sucio de la última época.

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