jueves, 11 de abril de 2019

La Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de Izquierda Unida-Andalucía, tras la asamblea celebrada por esta formación política, anula la candidatura municipal de Sevilla

* Tanto la Asamblea de IU-Casco Antiguo como un grupo de militantes de otras asambleas de la ciudad acuden a los tribunales para exigir primarias.

La asamblea de Izquierda Unida del Casco Antiguo de Sevilla, la de mayor número de afiliación y de simpatizantes de la capital, apoyada por un grupo de militantes de otras asambleas de distrito, presentó en el día de ayer, 10 de abril, una demanda ante el juzgado de primera instancia exigiendo la celebración de primarias para elegir la candidatura al Ayuntamiento de Sevilla, ha informado IU-Andalucía.
La citada formación indica que tras impugnar la asamblea que eligió a Daniel González Rojas el pasado mes de diciembre, los impugnantes recibieron el amparo de Izquierda Unida de la provincia de Sevilla que instó, hasta en dos ocasiones, a la dirección local a poner en marcha el proceso de primarias. 
Posteriormente, la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU Andalucía, decidió dar por nula la candidatura encabezada por González Rojas “y por tanto considerar no válido el acuerdo de la Coordinadora Andaluza, de fecha 19 de enero de 2019, por el que se ratificaba la candidatura de Sevilla”, sin que se adoptara en reunión de la mencionada Coordinadora Andaluza ningún acuerdo válido sobre el recurso presentado por Casco Antiguo.
Los demandantes argumentan que “desde que se dictó esta resolución, el pasado viernes 29 de marzo, aún no se ha comunicado a la afiliación de Sevilla capital y, además, ninguna instancia de la organización se ha puesto en contacto con nosotros para celebrar unas nuevas primarias, tal como establece nuestra Comisión de Garantías andaluza”. La candidatura que encabeza González Rojas ya fue anulada por el órgano provincial ante la reclamación de muchos militantes y la aparición de un manifiesto con cerca de cien firmas que exigían un proceso de primarias tal y como establecen los estatutos. Dicha anulación no fue asumida por la dirección andaluza a pesar de que se vulneraban derechos fundamentales.
En opinión de Luciano Rodríguez, Coordinador de la Asamblea de Casco Antiguo --finaliza el comunicado de IU-Andalucía--, “no se entiende esta desidia política ante un asunto de la importancia de esta resolución y ante la premura de tiempo, ya que hay que rehacer nuestra propuesta de candidatura a los compañeros y compañeras de Adelante Sevilla antes del 22 de abril, fecha en la que hay que presentar la lista rectificada ante la Junta Electoral”.
“Nos hemos visto forzados a acudir a los Tribunales de Justicia para conseguir el derecho de toda la afiliación a unas primarias, a fin de que Izquierda Unida de la Ciudad de Sevilla reponga los derechos vulnerados a la militancia y proceda a la convocatoria del correspondiente proceso de primarias”, se recoge por último en la información de este grupo político de IU. (Foto: Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario