jueves, 4 de abril de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club gana al Deportivo Alavés en el Sánchez Pizjuán con goles de Roque Mesa y Sarabia y recupera plaza europea (2-0)




El Sevilla Fútbol Club jugó este jueves 4 de abril frente Deportivo Alavés en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander.
En la última jornada del torneo de la regularidad, que también se celebró en Nervión, el equipo que ahora entrena Joaquín Caparrós perdió ante el Valencia por 0-1. Por tanto, el cuadro sevillista estaba obligado a amarrar los tres puntos antes el cuadro de Vitoria para poder volver a la zona de clasificación europea.
El Sevilla había bajado al sexto lugar de la tabla en esta apasionante Liga española y tenía por encima, en puestos europeos, al rival con el se enfrentaba este jueves en el Sánchez Pizjuán. Además, tras la victoria del Athletic de Bilbao en esta última jornada de Liga, los leones de San Mamés habían igualado a puntos con el Sevilla, y estaban pegaditos a los blancos de Nervión. El equipo sevillista tenía que apretar este jueves muy a fondo el acelerador ante el Alavés para evitar males mayores.
Y los hombres de Caparrós ante el Alavés fueron los mejores. Y merecieron totalmente esta importante victoria para volver a puestos de clasificación europea. El Sevilla, que basó de forma especial el juego por la banda derecha, con un genial Jesús Navas, fue siempre muy superior al cuadro de Aberlardo que, además, no lograron en ningún momento superar el buen fútbol de los blancos, certeros en defensa, geniales en el centro del campo y creando ocasiones de peligro ante la meta defendida por Pacheco.
El dominio fue tan grande y efectivo que el Sevilla ganó siempre.la batalla. Roque Mesa y Sarabia marcaron los goles de la victoria del Sevilla. Pero el equipo de Nervión gozó de muchas más ocasiones para alcanzar aún un resultado mayor.
Pero lo más importante es que se amarraron esta vez los tres puntos en el Sánchez Pizjuán para estar de nuevo en clasificación europea. Está en sexta posición y a un punto del cuarto que juega la Liga de Campeones.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero --2-0-- a favor del Sevilla. Marcaron los goles: Roque mesa, en el minuto 41, y Sarabia, en 80.

GOL DE ROQUE MESA EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla planteó el partido de forma claramente ofensiva. Buscó continuamente el área del Alavés para controlar el balón y sorprender al meta Fernando Pacheco. Los hombres de Caparrós organizaron por la banda derecha, con el concurso permanente de Navas y de Sarabia todas las acciones más peligrosas para el cuadro de Abelardo. Hasta siete saques de esquinas lanzó el Sevilla sobre el portal defendido por Pacheco en este primer periodo. Sin embargo, a pesar de este dominio, el cuadro blanco no encontró la formar de batir a Pacheco. A los siete minutos Munir tuvo una buena ocasión. También Franco Vázquez, en el minuto 8, buscó puerta. A los 21, otra vez Munir estuvo muy a punto de lograr el gol en un centro de Sarabia, pero el delantero del Sevilla no acertó en el remate.
Aunque el Alavés intentó responder con algunos contragolpes,.el Sevilla siempre tuvo muy controlado el juego y el balón. El equipo vde Aberlardo solo tuvo una ocasión de golpear en un intento de remate de Calleri que atajó Juan Soriano.
A los 36 minutos, el meta del Alavés atajó un duro disparo de Escudero. Pero a los 41 llegó el merecido premio para el Sevilla. Controló Sarabia un balón en el área visitante y centró el cuero con enorme habilidad y justeza para que Roque Mesa lograra batir a Pacheco. Fue el 1-0. Júbilo en las gradas de Nervión. Y con este resultado favorable a los de Nervión finalizó el primer periodo.

SEGUNDO GOL DEL SEVILLA MARCADO POR SARABIA
Mantuvo el cuadro de Caparrós su buen ritmo del primer tiempo. Dominio total con las peligrosas acciones que por la banda derecha realizaban el capitán del Sevilla y Sarabia.
Ya a los 50 minutos, nuevamente Munir estuvo a punto de mandar el balón fuera del alcance de Pacheco, pero el guardameta del Alavés desvió el cuero. A los 55 minutos, Pacheco volvió a salvar a su equipo de otro gol de los blancos en duro remate de Ben Yedder. El acoso, la presión y el mando siempre tuvo color sevillista. El Alavés fue incapaz de poder equilibrar el juego.
A los 80 minutos llegó el segundo gol del Sevilla. Era otro merecido premio. Sarabia fue el autor de este tanto al rematar un preciso pase de Ben Yedder. Fue el 2-0. Y los de Caparrós, con este buen marcador a favor, siguieron luchando a tope para no dar ninguna opción a cuadro de Abelardo. Jony tuvo gozó de una complicada jugada en el área sevillista a los 86 minutos, pero Soriano resolvió bien la papeleta.
Al final; Sevilla 2-Alaves 0. Los de Nervión ganaban merecidamente este partido porque todos los hombres de Caparrós se partieron en alma. Una victoria necesaria para volver a estar en clasificación para jugar en Europa. Sexta posición para la Liga Europa y a un solo de la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Juan Soriano, Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Escudero, Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Rog, minuto 70), Franco Vázquez (Promes, minuto 86), Munir (André Silva, minuto 82) y Ben Yedder.
Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Inui (Twumasi, minuto 67), Pina (Brasanac, minuto 75), Wakaso, Jony, Borja Bastón y Calleri (Guidetti, minuto 75).
Goles:
1-0, minuto 41: Roque Mesa, y 2-0, Sarabia, minuto 80.
Árbitro:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Jesús Navas (minuto 39); Escudero (minuto 45); Roque Mesa (minuto 54), y a los del Alavés: Wakaso (minuto 46); Pina (minuto 59); Borja Bastón (minuto 66), y Ximo Navarro (minuto 69).
Incidencias.
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido entre el Sevilla y el Alavés, correspondiente a la 30ª jornada de Laliga Santander. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 33.000 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario