La Asociación "A Contramano" informa que este domingo, día 7 de abril se celebra la XXII edición del Día Metropolitano de la Bici. 15 Marchas ciclistas conectan 29 poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla. AQUI puedes encontrar toda la información necesaria para participar.
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"A Contramano" indica que como indicó en un anterior comunicado, la principal reivindicación del Día Metropolitano es el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, algo que desde la propia Consejería de Fomento se reconoce como necesario y urgente. No obstante, el Día Metropolitano de la Bicicleta sirve también para poner sobre la mesa una serie de "pequeñas" reivindicaciones puntuales pero urgentes, que sirven para que la actual red de vías ciclistas metropolitana se mantenga operativa: debates candentes y "puntos negros" que es necesario resolver.
"A Contramano" indica que como indicó en un anterior comunicado, la principal reivindicación del Día Metropolitano es el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, algo que desde la propia Consejería de Fomento se reconoce como necesario y urgente. No obstante, el Día Metropolitano de la Bicicleta sirve también para poner sobre la mesa una serie de "pequeñas" reivindicaciones puntuales pero urgentes, que sirven para que la actual red de vías ciclistas metropolitana se mantenga operativa: debates candentes y "puntos negros" que es necesario resolver.
* Estos son algunos de los "puntos negros" cuya solución reivindicamos este año.
* Para mas información consultar nuestra Tabla Reivindicativa.
1) Por un compromiso firme del Ayuntamiento de Sevilla con la conservación y mantenimiento adecuado del carril-bici por la Avenida de la Cruz Roja, desechando su “traslado” a otro lugar y conservando el carril-bici en la propia Avenida, como demanda la mayoría de la población según la última encuesta de DS. Mas información AQUI.
2) Por el arreglo urgente del paso bajo la A-4 de la vía verde entre Los Palacios y Sevilla (Tramo 1 del Corredor Verde Metropolitano), permanentemente inundado por las lluvias, mediante la instalación de un sistema de drenaje adecuado.
3) Por la conservación adecuada de la Pasarela sobre la SE-30 del carril-bici Sevilla – UPO, con grietas en el firme y barandillas oxidadas y de altura insuficiente para una pasarela ciclista:
4) Por la solución urgente al corte carril-bici La Rinconada a la altura de su intersección con la A8009, para el enlace de la misma con la A8004.
5) Por la reforma y mantenimiento del actual arcén-bici entre La Algaba y Sevilla sobre la A-8006, en pésimo estado de conservación en la actualidad y por su reposición en la rotonda de su intersección con la A-8081, donde el arcén bici ha sido eliminado.
6) Por el acondicionamiento del puente de la A8006 sobre la SE20 de acceso a Sevilla, señalizándolo y continuando el arcén-bici existente en el resto de la A8006, de modo que transitar por él no resulte peligroso para los cientos de ciclistas que lo cruzan diariamente.
7) Por la reapertura para peatones y ciclistas de la Ruta del Agua, cortada por ENDESA con la complicidad de EMASESA, titular de la vía.
1) Por un compromiso firme del Ayuntamiento de Sevilla con la conservación y mantenimiento adecuado del carril-bici por la Avenida de la Cruz Roja, desechando su “traslado” a otro lugar y conservando el carril-bici en la propia Avenida, como demanda la mayoría de la población según la última encuesta de DS. Mas información AQUI.
2) Por el arreglo urgente del paso bajo la A-4 de la vía verde entre Los Palacios y Sevilla (Tramo 1 del Corredor Verde Metropolitano), permanentemente inundado por las lluvias, mediante la instalación de un sistema de drenaje adecuado.
3) Por la conservación adecuada de la Pasarela sobre la SE-30 del carril-bici Sevilla – UPO, con grietas en el firme y barandillas oxidadas y de altura insuficiente para una pasarela ciclista:
4) Por la solución urgente al corte carril-bici La Rinconada a la altura de su intersección con la A8009, para el enlace de la misma con la A8004.
5) Por la reforma y mantenimiento del actual arcén-bici entre La Algaba y Sevilla sobre la A-8006, en pésimo estado de conservación en la actualidad y por su reposición en la rotonda de su intersección con la A-8081, donde el arcén bici ha sido eliminado.
6) Por el acondicionamiento del puente de la A8006 sobre la SE20 de acceso a Sevilla, señalizándolo y continuando el arcén-bici existente en el resto de la A8006, de modo que transitar por él no resulte peligroso para los cientos de ciclistas que lo cruzan diariamente.
7) Por la reapertura para peatones y ciclistas de la Ruta del Agua, cortada por ENDESA con la complicidad de EMASESA, titular de la vía.
8) Por el acondicionamiento para su uso por los ciclistas del acceso a la Universidad Pablo de Olavide desde Montequinto, a través del paso subterráneo en el cruce entre las carreteras A-376 y SE-005, recientemente adaptado al tránsito peatonal, pero que sigue siendo extremadamente peligroso para los ciclistas.
Finalmente --finaliza la información "A Contramano"--, "hemos de insistir en la urgente necesidad de llevar a cabo una campaña para el respeto a los ciclistas en todas las carreteras urbanas e interurbanas, mediante el respeto a las distancias mínimas en todos los adelantamientos". (Fotos: AA).
Finalmente --finaliza la información "A Contramano"--, "hemos de insistir en la urgente necesidad de llevar a cabo una campaña para el respeto a los ciclistas en todas las carreteras urbanas e interurbanas, mediante el respeto a las distancias mínimas en todos los adelantamientos". (Fotos: AA).
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