viernes, 21 de septiembre de 2018

Se presentó en el Ateneo de Sevlla la Fundación Antonio Guerrero, una institución dedicada a fomentar e incrementar la calidad asistencial hacia las personas con trastornos del desarrollo y discapacidad y sus familias






Este viernes 21 de septiembre se ha celebrado en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla la presentación de la Fundación Antonio Guerrero, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar e incrementar la calidad asistencial hacia las personas con trastornos del desarrollo y discapacidad y sus familias.
A este acto, que presidió el secretario general de la Fundación Antonio Guerrero, Ángel Moliní, asistieron la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el presidente del PP de Andalucía, Juan  Manuel Moreno; representantes de la Fundación Antonio Guerrero y otras autoridades y científicos. .

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN
"En junio de 2015 nació la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía.
Aunque tras estos años de trabajo se han conseguido algunas cosas, todavía guardaba silencio cuando todas las madres, sin excepción, me preguntan “Antonio, que será de él o de ella cuando yo no esté”. Jamás les he mentido. Por eso no les podía contestar.
Y buscando respuestas me di cuenta de que había entre 850.000 y un millón de personas con algún tipo de diversidad funcional, con una funcionalidad diferente. Y tenían las mismas necesidades, temores a un incierto futuro, vacíos y lagunas en su presente, muchos en un centro de día en plena juventud, convertidos en pensionistas por ser diferentes, cuando tenían que estar trabajando o estudiando.
Entonces fraguó la idea de evolucionar de Plataforma a Fundación, para dar respuesta a muchas preguntas, sosiego al incierto futuro, tranquilidad a las madres sobre ¿qué será de el o de ella,..?, para que la serenidad se reflejase en sus rostros, albergasen esperanzas y tuvieran ilusiones, la madre de las sonrisas. Sonrisas que deberían iluminar sus rostros.
Así de sencillo y así de difícil ha sido la concepción y nacimiento de la Fundación Antonio Guerrero. No quería este nombre, pero así se ha decidido y lo acepto, con humildad, respeto y temor.
Humildad, porque lo soy, no presumo de nada y soy feliz con muy poco.
Respeto porque sus retos son muchos, grandes y complejos. Pero, todos, alcanzables.
Temor a fallar. Trabajaré todo lo posible y más, para evitarlo.
Ahora sí tengo esa respuesta y les digo que cuando la muerte venga a recibirlas, pueden partir tranquilas, sabiendo que él o ella tendrá todas sus necesidades cubiertas, estará atendido y protegido, por la Fundación, que somos todos.
Todos para todo y para todos.
Ese día podré retirarme a mis cuarteles de invierno, con la conciencia tranquila y dejarme llevar por la inercia de la vida, un día después de otro, mes a mes, año a año; hasta que me toque a mi partir y otras personas tomen el relevo, que a su vez serán relevadas, sin solución de continuidad, pues la Fundación nace sin fecha de caducidad"
* Antonio Guerrero, Presidente.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario