miércoles, 19 de septiembre de 2018

Renault presenta EZ-PRO, el concept robotizado para entregas de "último kilómetro" en las ciudades


* El Grupo Renault presenta su nueva visión sobre las entregas denominadas de “último kilómetro” en las ciudades: Renault EZ-PRO, un concept eléctrico y autónomo que incluye unidades robotizadas conectadas y compartidas.
* EZ-PRO mantiene un servicio de atención humana sobre el terreno para entregas especiales y para la gestión de flotas con unidades inteligentes sin conductor.
* EZ-PRO, de concepción modular para permitir envíos flexibles, es una plataforma personalizada y diseñada para empresas de reparto, operadores logísticos, distribuidores y usuarios finales.
* Gracias a EZ-PRO, el usuario final puede elegir dónde, cuándo y cómo recibir la entrega.
* EZ-PRO apoya a las ciudades inteligentes del futuro, ya que reduce la congestión en materia de tráfico urbano y la contaminación.

Hoy, en el Salón del Automóvil de Hannover, el Grupo Renault celebra el estreno mundial de Renault EZ-PRO, (pronúnciese en inglés como easy-pro) concept autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas de “último kilómetro” para todos los profesionales. La entrega de “último kilómetro” puede dar lugar a la interrupción del servicio profesional, ya que a medida que el comercio electrónico continúe creciendo, los consumidores pueden desear entregas inmediatas y garantizadas, los vendedores deben gestionar los costes de envío y las ciudades deben seguir buscando nuevas formas para asumir la intensificación del tráfico y la congestión urbana.
Renault, fabricante de vehículos comerciales ligeros (VCL) durante más de 120 años y líder del mercado europeo en VCL eléctricos, está en condiciones de acelerar el cambio en los servicios de entrega y la manera de transportar la mercancía con EZ-PRO.
“Renault EZ-PRO es la solución profesional que hemos diseñado para satisfacer las necesidades del ecosistema de entrega de “último kilómetro”: operadores logísticos, distribuidores y empresas de reparto”, afirma Ashwani Gupta, vicepresidente ejecutivo de la Alianza para VCL. “Estos módulos personalizados permiten obtener una solución de transporte flexible, prevista para maximizar la productividad de los módulos inteligentes, con el potencial de reducir costes y generar un tráfico más fluido. Esta visión ofrece innumerables oportunidades para nuestros distintos socios, tal como estamos mostrando hoy con DPD Group, Lomi Coffee, Piper-Heidsieck y Patrick Roger”.
EZ-PRO es un concept que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. Renault sostiene que la gestión del “último kilómetro” no estará totalmente automatizada mientras las personas sigan ocupando un lugar crucial en las actividades de transporte en el futuro inmediato.
En EZ-PRO, la unidad central alberga un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota. Sin las limitaciones actuales de conducción y planificación de itinerario, dicho servicio puede centrarse en tareas de valor añadido, como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor, garantizando una atención eficiente y personalizada, a semejanza del reparto en persona de productos alimentarios u objetos frágiles.
De acuerdo con el compromiso de marca Easy Life de Renault, EZ-PRO ofrece una solución segura y ergonómica para el servicio de atención, tal y como se refleja en el acceso delantero, la palanca de mando y la dirección a las cuatro ruedas, fácil de maniobrar.
En la flota de unidades inteligentes sin conductor, estas unidades se desplazan en pelotón o pueden hacerlo de manera independiente. De acuerdo con el compromiso de marca de Renault Pro+ VCL, la personalización es también una ventaja de este concept. EZ-PRO e incluye módulos personalizables que satisfacen necesidades específicas de clientes comerciales: tanto para los especialistas en reparto y logística de “último kilómetro” como para distribuidores, autónomos y empresarios.
EZ-PRO es una solución compartida. Un convoy de unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, puede transportar distintos tipos de mercancía, puesto que cada unidad cuenta con su propio pagador, tema, clientela y lugar de entrega. Sin embargo, están dirigidos por la misma plataforma. Del mismo modo, una unidad puede realizar una serie de entregas para una tienda online y otra serie para otro comercio distinto. Estos escenarios comunes ayudan a maximizar la productividad y ahorrar costes.
"Con EZ-PRO, continuamos con nuestro trabajo de exploración de la movilidad urbana compartida del futuro. Centrado en soluciones de reparto, este concept autónomo, conectado y eléctrico representa la herramienta ideal porque genera oportunidades para profesionales y facilita los servicios para todos sus usuarios, tanto directos como indirectos. Está basado en la experiencia de Renault en vehículos comerciales y el ADN de la marca, que sitúa al ser humano en el centro de sus soluciones", explica Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo del Grupo Renault.

EZ-PRO, experiencia perfecta para usuarios finales (destinatarios)
EZ-PRO se ha diseñado como solución de entrega óptima para profesionales y consumidores. El destinatario podrá elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Además de resultar más cómodo, la ampliación de los horarios de entrega podría permitir ahorrar costes a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico para la entrega.
La solución de envío para consumidores también incluirá opciones de seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil, con servicio de aviso, para mejorar aún más la experiencia de entrega. En función de la mercancía que se vaya a entregar, el usuario final podrá elegir entre un abanico de opciones de personalización, como el envío personal con el servicio de atención humana o el acceso a prácticas taquillas de autoservicio dentro de las unidades inteligentes sin conductor, que pueden abrirse a través de la aplicación móvil del destinatario.

Impacto global positivo para la vida urbana
El diseño de EZ-PRO tiene por objeto minimizar su impacto visual y mejorar la integración de las unidades en el paisaje urbano. El acabado satinado de la carrocería, los carenados de las ruedas y el brillo de los paneles de apertura ayudan a que las unidades pasen desapercibidas en el paisaje urbano. Las propiedades reflectantes de estos tratamientos crean un efecto que favorece la integración de la unidad en su entorno más próximo.
Las entregas de “último kilómetro” en núcleos urbanos representan el 30 % del tráfico en las ciudades[1]. Esta es una carga que EZ-PRO puede aliviar gracias a su solución de envío compartido, flexibilidad y conducción autónoma. Esta ayudará a que menos vehículos se reúnan en la carretera en hora punta y a que se produzcan menos embotellamientos debidos a los malos hábitos de conducción o a vehículos de reparto estacionados de forma incorrecta. El tráfico ganará fluidez gracias a la conexión del vehículo robotizado a infraestructuras urbanas, como semáforos y centros de control de tráfico.
EZ-PRO forma parte de una serie de concepts de Renault orientados a los servicios de movilidad urbana. EZ-PRO aparece después de EZ-GO, vehículo inteligente, eléctrico, conectado, totalmente autónomo y compartido para el transporte de personas. Con la misma finalidad de lograr una movilidad sostenible para todos, EZ-PRO es 100 % eléctrico y dispone de una función de carga por inducción dinámica, que favorece un sistema de transporte más ecológico y silencioso.
[1] Fuente: Les Echos, «le marché français du dernier km»

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