lunes, 2 de julio de 2018

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, analiza en profundidad la situación de la empresa de limpieza LIPASAM

"El principal problema que manifiestan los sevillanos en todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad, es la falta de limpieza. La dejadez del gobierno socialista en el servicio municipal que percibe el ciudadano de manera más directa, no solo no está mejorando, sino que cada día la ciudad se encuentra más sucia y abandonada. Pero esto no lo dice el Partido Popular, lo dicen las encuestas y los propios vecinos de Sevilla", ha manifestado la capitular del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, al realizar en un profundo análisis ante los medios de comunicación sobre la actual situación de la empresa de limpieza Lipasam.
Evelia Rincón ha manifestado que "hace un par de semanas nuestro portavoz Beltrán Pérez, se reunió con más de 120 entidades y el problema común que manifestaron todas las entidades fue la falta de limpieza en sus calles. Llevamos meses denunciándolo:
- Eliminación de baldeos y barrido mixtos.
- Contenedores de recogida neumática estropeados en la zona norte de Sevilla constantemente, provocando aparición de ratas.
- Contenedores soterrados constantemente estropeados en la Pza del Salvador, Entrecárceles, Hernando Colón dando una imagen lamentable de nuestra ciudad no solo a los vecinos sino a todos los turistas que vienen a disfrutar de Sevilla.
- Retraso en la recogida de enseres en la calle.
- Proliferación de graffitis en parques, monumentos y fachadas de viviendas.
- Puntos limpios colapsados cada 15 días
- Recogida de residuos alrededor de mercados nula, por ejemplo en el Cerro del Águila
- Planes de choque que han sido un auténtico fracaso y que marginaban a muchos barrios de nuestra ciudad.
- Planes pilotos en san pablo y en el cerro que son un auténtico fracaso
- Calles llenas de hierbas no solo en los alcorques sino en las propias aceras
- Nos encontramos con falta de papeleras en muchos puntos de la ciudad, frente a otros lugares, donde las papeleras se llevan días sin recoger provocando malos olores
- Solares con hierbas muy altas con peligro de incendios para los vecinos del entorno.
- Zonas comerciales con contenedores rotos y con falta de limpieza. llevan meses sin comprar productos para eliminar los malos olores de los contenedores.
- Y calles de nuestra ciudad con suciedad mezclada con hojas que llevan días sin limpiarse.
- y cada vez más excrementos caninos en las calles de nuestra ciudad. hacen muchas inspecciones pero realmente al final sancionan a muy pocas personas".
Así está la ciudad bajo el mandato del gobierno socialista --ha declarado Evelia Rincón--, "y qué ha hecho Espadas en estos tres años: Lo primero que hizo fue cambiar los puestos de dirección de la empresa".
"Es comprensible --informa la capitular del PP--, que cambiara la gerencia de la empresa ya que lo puso el Partido Popular. Pero bajo la dirección del anterior gobierno se hizo una promoción interna y los puestos directivos de la empresa los ocupaban profesionales de Lipasam, con los que el PSOE no ha contado. El PP cree en los profesionales de la empresa. El señor espadas, todo lo contrario, ya que ha incorporado a personal de la calle que poco saben de limpieza e incluso ha incrementado el organigrama en un área más de coordinación y servicios corporativos. Ha puesto: un nuevo director de planificación; otro de operaciones; uno nuevo de recursos humanos; otro de coordinación y servicios corporativos; un director financiero; un jefe de talleres y un jefe de almacén".
"Casi todo personal ajeno a la empresa excepto uno --continuó informado Evelia Rincón--, que llevaba casi treinta años de personal de confianza con el partido socialista o en la Junta de Andalucía. Todas estas contrataciones no las cuestionaríamos si se reflejaran en la limpieza de la ciudad. Pero es todo lo contrario,más gastos de personal, más impuestos y menos limpieza, esa es la realidad de Lipasam bajo el mandato del señor Espadas".
"Lo segundo que hizo tras nuestras denuncias --amplia sus datos la capitular popular--, fue hacerse una foto sentado con la gerencia de la empresa y técnicos para buscar soluciones. No se fue a hablar el señor Espadas con los vecinos o con los profesionales de Lipasam que dirigen cada parque para conocer de primera mano lo que ocurre y las carencias que existen. Por eso,el resultado fue un auténtico desastre, un plan de choque que fue un fracaso y que no iba dirigido a cubrir cada uno de los sectores de la ciudad. Solo zafarranchos de un día que no servían absolutamente para nada".
"Después se volvió a hacer otra foto presentando en octubre de 2017, 12 camiones sin recepcionar y sin matricular, que tardaron casi 6 meses en salir a la calle".
"Después otra foto más en febrero anunciando puntos mini limpios, que a día de hoy todavía no están colocados".
"Pero es que hace 20 días, se hizo la última foto presentando 9 camiones de Lipasam, que tampoco estaban matriculados ni recepcionados y que hoy siguen sin salir a la calle".
"Por ultimo han anunciado contrataciones para cubrir las vacaciones de verano de los trabajadores. que nadie piense que son 500 trabajadores más en Lipasam, son el mismo personal más unos 90 que están trabajando desde febrero. En definitiva nada nuevo por mucho que intenten vender".
"Una auténtica vergüenza la nula gestión del señor Espadas --indica Evelia Rincón--, solo se dedica a hacerse fotos y a actuar bajo denuncias del Partido Popular. No sabe lo que necesita la ciudad, ni como dirigir la empresa, los profesionales de Lipasam no saben ni por dónde empezar, solo se dedican a poner parches en base a las reclamaciones ciudadanas que entran, una empresa que aunque es publica nunca debe olvidar el señor Espadas que debe dirigirse con la mayor eficiencia y productividad, porque la pagan todos los sevillanos con sus impuestos.Además, de que vale tanta campaña de concienciación si luego compran camiones y no los ponen en marcha; anuncian planes de choque de limpieza que son un fracaso y cuando las calles están sucias por la nula gestión del gobierno del PSOE".
"En definitiva: --informa también la concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento de Sevilla--, "los vecinos de Sevilla están cansados de ver sus calles sucias, con basura acumulada y ratas. Los vecinos de Sevilla están cansados de poner a diario reclamaciones, que caigan en saco roto. Los vecinos de Sevilla están cansados de pagar cada vez más impuestos y que no sirvan para nada y los vecinos de Sevilla están cansados de un alcalde socialista que se preocupa más de hacerse de fotos que de solucionar problemas".
"Me pregunto si al señor Espadas le importa realmente Sevilla --finaliza la concejal popular Evelia Rincón--, porque lleva tres años maltratando a los sevillanos con unas condiciones lamentables de limpieza y salubridad, y eso no es estar preocupado por esta ciudad, es vivir metido en un despacho sin atender los problemas reales de nuestros vecinos. Si esta es la Sevilla que el señor Espadas quiere ofrecerle a turistas y a nuestros vecinos, desde el Partido Popular no vamos a dejar ni un segundo de trabajar para que esta situación cambie y los vecinos se sienta satisfechos por ahora con nosotros, ejerciendo una oposición útil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario