jueves, 5 de julio de 2018

Izquierda Unida La Algaba solicita la presencia física de los auditores en el Municipio

* Asimismo exige la ejecución de las rotondas aprobadas desde 2009 en la A-8079, carreteras que ya han costado vidas

Izquierda Unida La Algaba ha solicitado a la Cámara de Cuenta que la auditoría del Ayuntamiento de esta localidad, aprobada por el Parlamento el 3 mayo de 2018 y publicada en el BOJA el 16 de mayo, se realice de forma presencial, debido a la nula colaboración por parte de los regidores del consistorio al aportar la documentación necesaria y la falta absoluta de transparencia ya demostradas en el estudio que la propia Cámara de Cuenta realizó del estado económico del Ayuntamiento del ejercicio de 2012.
Las graves motivaciones de la citada auditoría, que se llevará a cabo a propuesta del IU Algaba, plasmada por el Grupo Parlamentario Andaluz y secundada por el resto de grupos del Parlamento, hacen necesaria la presencia de los responsables del ente auditor en las dependencias del consistorio, afín de esclarecer de forma nítida los motivos de la insostenible situación.
Recordemos que entre esas motivaciones se encuentra el haberse convertido La Algaba en el segundo municipio que más tarda en pagar a sus proveedores, a pesar de haberse acogido al Plan Estatal de Pago a Proveedores en 2012, mediante el cual los recibos quedaron al día, es decir, es necesario resolver el motivo por el que desde 2012 a 2017 el Ayuntamiento deja de pagar. Las causas judiciales abiertas, con un concejal imputado por presuntas comisiones ilegales, así como la falta total de transparencia y una deuda insostenible en constante crecimiento, son otros de los motivos de la auditoría.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA EJECUCIÓN DE NUEVAS ROTODAS APROBADAS DESDE 2009
Por otra parte, a iniciativa de IU La Algaba, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, a través de José Antonio Castro, ha registrado una pregunta en la Mesa del Parlamento para interesarse y exigir que se ejecuten las dos glorietas programadas y aprobadas por IU en el PGOU de 2009 en la carretera A-8079 a su paso colindante con el núcleo urbano de La Algaba.
Dichas glorietas, programadas a la altura de la llamada “Torre del Agua” y la bajada hacia el Centro de Salud, venían a dar solución a una demanda histórica de los vecinos y acabar con los puntos negros del municipio en cuanto a peligrosidad del tráfico, llegando incluso a costar vidas humanas. Son dos salidas y entradas esenciales para el municipio cuya solución no se puede demorar más y de las que el actual Gobierno Municipal se ha desentendido por completo. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario