* “Tras sus cuatro o cinco recurrentes eslóganes políticos, la concejal del PP Evelia Rincón esconde un desconocimiento brutal sobre la gestión en Lipasam”, lamenta el portavoz del gobierno local, Antonio Muñoz, quien pone en valor este servicio público y el reconocimiento internacional a su labor de concienciación ciudadana
El portavoz del gobierno de la ciudad de Sevilla, Antonio Muñoz, ha puesto hoy en valor el servicio público de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, Lipasam, y la profesionalidad del conjunto de su plantilla frente a “los constantes y gratuitos ataques del PP”. En cambio, Muñoz ha defendido la permanente inversión en tecnología, vehículos y maquinaria, el incremento de los recursos humanos y el aumento de las acciones de concienciación y sensibilización ciudadana, “y todo ello está sumando para que Lipasam ofrezca la mejor de las respuestas posibles para la limpieza de los barrios y consiga los mejores resultados de los últimos años en los indicadores de evaluación continua de su actividad, a pesar del intento diario del PP por desacreditar su gestión”.
“La concejal del PP Evelia Rincón, que tiene la palabra vergüenza permanentemente en la boca a la hora de referirse a la gestión municipal, debería informarse mejor de la gestión de Lipasam, y cesar en la constante y vergonzosa demagogia que impera en su labor en la oposición. Porque tras sus cuatro o cinco recurrentes eslóganes se esconde un desconocimiento brutal. Es una oposición destructiva y de un partido que nada aporta”, ha remarcado.
“Llega hasta el punto de faltar a la verdad, negando que se hayan recepcionado los nuevos vehículos de limpieza, no teniendo en cuenta los trámites y los plazos de los minipuntos limpios licitados, desacreditando las nuevas contrataciones o ignorando los planes especiales de desbroces y limpieza de solares”, ha comentado Antonio Muñoz. “Ni sabe de la gestión de Lipasam, ni le interesa, ni se preocupa, puesto que le valen siempre los mismos cuatro infundados eslóganes para hacer oposición”, ha añadido el portavoz.
En fechas recientes se presentaron 28 nuevos vehículos adquiridos por la empresa municipal de limpieza tras una nueva inversión de 4 millones de euros destinada a reforzar y mejorar los servicios que se prestan en todos los barrios, al tiempo que se ha aprobado ya la licitación de otros proyectos que suman una inversión de 6,2 millones.
Lipasam, además, ha reforzado la plantilla para cubrir los distintos servicios durante el verano y para desarrollar el plan especial de mantenimiento de los contenedores, que se puso en marcha recientemente en el conjunto de la ciudad. Este refuerzo se traduce en un total de 556 contrataciones temporales, 37 más (un 7,13 por ciento) con respecto a las realizadas para el verano de 2017. Desde el gobierno municipal se ha mantenido la estrategia de alcanzar el límite legal en cuanto a contrataciones se refiere para así poder reforzar el personal todo lo posible.
Su campaña de concienciación ‘El Reto Lipasam’ ha recibido hace solo dos semanas el galardón Escoba de Platino que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus). Es un reconocimiento internacional a una llamada a la participación del conjunto de la ciudadanía y de las empresas de todos los sectores económicos en la limpieza de la ciudad y en la gestión de sus residuos urbanos, con el reciclaje como una de las estrategias prioritarias de esta empresa pública dentro los compromisos internacionales de este ayuntamiento con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Y esta concienciación se desarrolla desde las edades más tempranas.
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