*Alfonso García Agúndez, director de la factoría de Sevilla ha recibido hoy en las instalaciones de la fábrica de cajas de velocidades que el Grupo Renault tiene en Sevilla a Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio
* Con 60 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la factoría de Renault en Sevilla ha fabricado más de 28 millones de unidades, produce anualmente el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo
* Por todo ello, la factoría hispalense es hoy un referente mundial en la fabricación de piñonería y, al mismo tiempo, se ha consolidado como una de las empresas clave en el panorama industrial andaluz.
Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha tenido la oportunidad de visitar este martes las instalaciones de esta factoría, acompañado por Alfonso García Agúndez, director de la factoría de Renault en Sevilla y por José Manuel Ruiz, director de Recursos Humanos de Renault Iberia. La visita comenzó en el Centro de Formación de la planta, centro homologado que cuenta con aulas y material específico para impartir cursos a personal interno y externo sobre mecanizado de piezas y montaje de cajas de velocidades. A continuación, visitaron la Escuela de la Seguridad, un espacio teórico-práctico con múltiples ejemplos en torno a los diez principios de la seguridad del Grupo Renault, de obligado conocimiento y respeto por parte de empleados y personal externo que trabaje en las instalaciones de la planta. Finalmente, Carnero tuvo la oportunidad de conocer el taller de mecanizado de la caja de velocidades TL4, primera caja de velocidades diseñada para la Alianza Renault-Nissan. Con un componente tecnológico de primer nivel, la fábrica sevillana utiliza unos medios de producción que permiten conjugar la producción en serie con la elevada precisión que requiere el producto fabricado en sus instalaciones.
Además, con motivo de la visita del consejero a la factoría de Sevilla, se ha hecho entrega de los títulos a la última promoción de alumnos que ha finalizado el programa de formación, fruto del convenio de colaboración firmado entre Renault España y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Los alumnos acogidos a este programa recibirán una formación teóricopráctica durante 120 horas para posteriormente entrar a formar parte del vivero de contrataciones de la factoría de Sevilla.
Tras los buenos resultados de esta primera promoción, está previsto organizar otras dos nuevas ediciones en 2018.
Durante la visita, el consejero se refirió a la importancia de la formación para alcanzar los fines expuestos en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 y en el Pacto por la Industria: “Formación imprescindible para generar profesionales competitivos y altamente cualificados, capaces de innovar y de mantener con los conocimientos adquiridos la línea ascendente de empresas como Renault”, dijo. En este sentido, aludió a los principios recogidos en el Decreto de Empleo Industrial, aprobado por el Consejo de Gobierno a finales de 2017, pero también se refirió a protocolos de colaboración específicos suscritos con “pesos pesados de la industria en Andalucía, como Renault”. Esta iniciativa en concreto ha permitido que dieciséis jóvenes desempleados reciban en la factoría una formación teórico-práctica de 120 horas, cuya vertiente práctica supervisan directamente profesionales de la compañía: “En ediciones anteriores, Renault ha desarrollado una media de tres o cuatro acciones anuales de esta naturaleza, con entre 15 ó 20 alumnos en cada una de ellas; sólo hay que hacer números para constatar la importancia de la Formación Profesional para el Empleo, y el gran esfuerzo que se está llevando a efecto desde el Gobierno Andaluz para reactivarla, involucrando para ello a las empresas y logrando así perfiles que se ajusten a la cualificación que demanda el sector productivo”, dijo. Alfonso García-Agúndez, director de la factoría de Sevilla, ha declarado «La factoría de Sevilla cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos, lo que nos permite fabricar productos competitivos, de la máxima calidad y respondiendo a los plazos que nos exigen nuestros clientes. Además de trabajar con tecnología puntera y con un nivel de precisión de micras, tener empleados formados y reciclados es otra de las claves de éxito de esta planta. Esta nueva promoción de alumnos formados, que reciben hoy sus diplomas, es un ejemplo del compromiso de Renault con la formación y con la ciudad de Sevilla».
No hay comentarios:
Publicar un comentario