domingo, 1 de julio de 2018

El ciclo "Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla" cierra el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas a sus espectáculos


* Estas cifras registradas en el mes de junio suponen una ocupación del 93,35 por ciento en un festival que continuará su andadura hasta el próximo 8 de septiembre
* ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ se adentra desde mañana en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ cierra el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas, lo que supone un índice de ocupación del 93,35 por ciento en un festival que continuará su andadura hasta el próximo 8 de septiembre.
Tras estas buenas cifras registradas en el mes de junio, ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio. Mañana lunes 2 de julio, llega el grupo Nes, formado por Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del Sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés y David Gadea, percusionista valenciano. Tres artistas excepcionales que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.
El martes 3 de julio se presenta Mashrabiya para ofrecernos un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión. Mashrabiya es una travesía sonora que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo, desde Siria, a través de Turquía, Grecia, Argelia, Túnez y con puerto final en Andalucía. Mashrabiya es una ventana sonora al Mediterráneo.
El miércoles 4 de julio actuará el Cuarteto D´Acorda, grupo liderado por el violinista Yuri Managadze que nace en el seno de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Nos ofrecerá música de extraordinaria belleza interpretada con las más altas exigencias de técnica, clase y estilo; un producto de altísima categoría, respaldado por la calidad y el conocimiento. Interpretarán ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert—uno de los pilares del repertorio de la música de cámara— y el cuarteto nº2 de Alexander Borodin.
El jueves 5 de julio se presenta el grupo Liona & Serena Strings para ofrecernos ‘Sefarad’, un programa centrado en la Música Sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente. En ‘Sefarad’ se entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos. Los textos elegidos para este concierto son de la Era Dorada desde el año 700 al 1490 d.c., originarios en tierra ibérica.
El viernes 6 de julio vuelve la música clásica con dos jóvenes intérpretes de gran futuro: el violinista sevillano Javier Comesaña y Matteo Giuliani al piano. Ambos músicos coinciden en su periodo de formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Javier Comesaña se ha formado con el profesor Yuri Managadze, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con el maestro Sergey Teslya. Matteo Giuliani empieza a tocar el piano a los 8 años y a los 12 debuta en el Auditorio Nacional de Madrid. De la mano de Brahms y de Lekeu, nos ofrecerán el programa ‘El paso del tiempo a través de la música’, un recorrido a través de la música de cámara de este ciclo vital creativo pero en sentido inverso, del crepúsculo de la madurez al amanecer de la juventud; una metáfora del paso del tiempo.
Por último, el sábado 7 de julio actuarán Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecernos un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. Un programa sin artificios ni edulcorantes, solo flamenco. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos. Y el gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista, ganador en 2015 de un Goya, que derrocha el arte que solo otorga el Barrio de la Viña.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se pueden imprimir o descargar en un dispositivo móvil.

* Pulsar para más información en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario