lunes, 13 de febrero de 2017

COFRADÍAS.- El próximo viernes 17 se proyectará en la Hermandad de los Dolores del Cerro el histórico documental "El año de San Bernardo"

El próximo viernes, día 17 de febrero, a las 21 horas, se proyectará en la casa de Hermandad de los Dolores del Cerro un audiovisual que recopila imágenes inéditas de la  estación de penitencia del Martes Santo de 1992.
Ese año, la Cofradía, una vez realizada estación de penitencia a la Catedral, siguió como recorrido de regreso, por última vez, por las calles del centro (Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, San José, Puerta de la Carne…) hasta alcanzar el barrio de San Bernardo.
En aquella ocasión, la Cofradía llegó por la calle Gallinato hasta alcanzar la Parroquia de San Bernardo, viviéndose allí unos históricos momentos entre ambas corporaciones. 
Han pasado veinticinco años y ya hay toda una generación de hermanos que solo ha podido conocer estas vivencias a través del testimonio de los hermanos de más edad o de las escasas fotografías que se conservan de aquella jornada.
El viernes próximo se podrá recordar todo este encuentro en una interesante proyección que será comentada por Adolfo López Gómez, diputado mayor de gobierno. Aquella estación de penitencia tan especial se recuerda en el seno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, como la de "El año de San Bernardo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario