sábado, 17 de diciembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla celebra las vísperas de las Navidades con un festival de goles ante el Málaga en Nervión (4-1)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro Sevilla Fútbol Club y Málaga Club de Fútbol, correspondiente a las 16ª jornada de la Liga Santander.
Este derbi andaluz finalizó con el resultado de cuatro a uno --4-1--, a favor del equipo de Nervión.
Le bastó al Sevilla diez minutos para desarbolar y arrollar al Málaga en el primer periodo. En este corto espacio de tiempo llegaron los goles del cuadro blanco. Marcó a los 25 minutos Vietto el 1-0; repitió el delantero sevillista en el minuto 28 para marcar el 2-0; Ben Yedder hizo el 3-0 en el minuto 34 y cerró la cuenta Vitolo, para el 4-0, en el minuto 35.
 Festival de goles que provocó aires de fiestas en las gradas de Nervión. La segunda parte ya fue diferente. El Sevilla se quedó con 10 jugadores al ser expulsado el defensa Ramí por doble cartulina. Los hombres de Sampaoli se dedicaron a controlar el juego hasta la pitada final para que el Málaga, que marcó un gol en el minuto 63, en falta lanzada por Sandro, encontrara todos los caminos cerrados hasta los dominios de Sergio Rico. Y con ese rotundo 4-1 a favor del equipo sevillista finalizó este derbi andaluz.
El cuadro de Nerión, hasta que no se juegue el Barcelona-Español este domingo 18, se ha colocado provisionalmente en la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Liga Santander, con 33 puntos.

CUATRO GOLES DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Fue arrollador el cuadro de Sampaoli a partir del minuto, cuando Vietto logró marcar el primer tanto para el Sevilla. Hasta ese tiempo el partido había estado bastante igualado, con alguna clara oportunidad para el cuadro que prepara Juande Ramos. El equipo blanco se atascó en ese comienzo del derbi andaluz y el Málaga gozó de una gran ocasión para batir a Sergio Rico. En el minuto 19, Fornals lanzó un fuerte balón a la meta sevillista que estuvo a punto de sorprender al equipo local.
Pero en el minuto 25, el Sevilla superó el atasco y las dudas, y marcó el primer gol del partido. NZonzi colocó un balón adelantado a Vietto, que remató con efectividad ante el intento de salida del guardameta Bouyco. A partir de este tanto, la escuadra de Nervión arrolló a un Málaga que se vio impotente para poder frenar las acciones ofensivas de un Sevilla que llegaba al área visitante y que lograba fruto a sus jugadas y a sus oportunos y efectivos remates.
A los 28 minutos volvió a marcar Vietto. La jugada fue de Vitolo, que llegó con el balón hasta el portal del Málaga para rematar a puerta. El rechace de Boyco lo remató a gol Vietto. Fue el 2-0. El Sevilla, con esta marcador a su favor, fue imparable. El cuadro de Juande Ramos no sabía cómo poner barreras al juego efectivo del Sevilla. Aunque el Málaga no tiró la toalla y en el minuto 29 tuvo otra ocasión de gol en un remate de Rica, quien hizo de nuevo diana fue el equipo de Sampaoli. En el minuto 34, Ben Yedder remató un centro de Mercado para el 3-0. La fiesta era gran en el Sánchez Pizjuán con esta lluvia de goles para un Sevilla letal. Además, Vitolo, que había intervenido en la jugada del segundo tanto local, fue el autor del 4-0 para el Sevilla. A centro de Vietto, el internacional sevillista marcó en el minuto 35.
Las gradas del coliseo de Nervión festejaba con enorme júbilo este rotundo resultado de su equipo frente al Málaga en este derbi andaluz.

EXPULSIÓN DE RAMÍ EN EL SEGUNDO PERIODO
Fue bastante diferente el derbi regional en la segunda parte. Sobre todo desde la expulsión del defensa Ramí en el minuto 61. Estaba presionando el Málaga para contrarrestar con alguna esperanza de salvar el honor en el Sánchez Pizjuán y el defensa sevillista no estuvo fino cuando quiso frenar una acción ofensiva de los visitantes. El equipo de Sampaoli se quedó con diez jugadores en el campo, aunque con una buena renta para poder superar todos los sustos. Precisamente, el Málaga marcó su único gol en este derbi en el lanzamiento de la falta que hizo Ramí. El disparo, desde fuera del área lo realizó Sandro en el minuto 63 y sorprendió totalmente a Sergio Ramos que hizo la estatua.
Aunque con este gol el Málaga forzó la máquina para intentar nuevos asaltos en el área sevillista, el equipo de Nervión supo defender bien y con orden su amplia renta de goles. No pasó muchos agobios. Los hombres de Juande Ramos buscaron con mucha fe reducir distancias, pero ni tuvo ocasiones claras ni los hombres de ataque tuvieron puntería.
El Sevilla controló con mucha eficacia todo el juego en esta segunda parte a pesar de jugar en inferioridad numérica. Además, cuando buenamente pudo, también organizó alguna contra. Pero todo el esfuerzo se centró en defender bien el amplio resultado que tenía a su favor.
Con este 4-1, con estos tres puntos, el Sevilla, de forma provisional y hasta que el Barcelona no juegue su partido este domingo frente al Español, se ha colado en la segunda posición de la tabla clasificatoria del torneo de la regularidad con 33 puntos. Un triunfo ganado por su dominio arrollador en la primera parte del derbi andaluz, con diez minutos de gloria para marcar los cuatro goles que fueron celebrados con enorme júbilo por la hinchada del equipo blanco. Ha sido un buen cierre de la Liga en este año 2016. El torneo de la regularidad se reanuda, tras el parón navideño, en enero de 2017.  

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones: Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Kolo, minuto 46), Rami, Pareja (Kranevitter, minuto 46); Vitolo, NZonzi, Iborra, Nasri, Sarabia; Ben Yedder (Diego González, minuto 66) y Vietto.
Málaga CF: Boiko; Rosales, Llorente, Míkel Villanueva, Miguel Torres, Ricca (Recio, minuto 46); Juanpi (Ontiveros, minuto 46), Fornals, Camacho, Juan Carlos (Chory Castro, minuto 64); y Sandro.
Goles:
1-0, minuto 25: Vietto; 2-0, minuto 28: Vietto; 3-0, minuto 34: Ben Yedder; 4-0, minuto 35: Vitolo. 4-1, minuto 63: Sandro.
Árbitro:
Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Rami en el minuto 61. También mostró cartulinas a Pareja (minuto 29); NZonzi (minuto 58); Ontiveros (minuto 71); Rosales (minuto 82; y Míkel Villanueva (minuto 92).
Incidencias: 
En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se jugó el partido de la 16ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Asistieron, en una noche fría, más de 30.000 espectadores. En las gradas de Fondo Gol Sur se concentraron doscientos seguidores del Málaga. (Fotos: LFP)..

FERNANDO GELÁN

*  Seguiremos informando de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario