domingo, 11 de diciembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla, con hat-trick de Iborra, golea al Real Club Celta de Vigo en Balaídos para consolidar la tercera plaza en el torneo de la regularidad (0-3)




LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Se celebró en el Estadio de Balaídos el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de cero a tres (0-3) a favor del cuadro de Jorge Sampaoli. Los tres goles del equipo de Nervión, vestido de rojo en el estadio gallego, fueron obra de Iborra, el último lo hizo de penalti para hacer un hat-trick.
Buen triunfo del Sevilla ante el Celta de Berizzo. Fue durante todo el partido un equipo más astuto y con mucha más picardía que el cuadro gallego. Tras las alternativas de juego que hubo en el primer tiempo, con un comienzo del Sevilla fulgurante y una fuerte reacción de los locales, en equipo sevillista, en la segunda parte y con la entrada de Iborra por Pareja, los hombres de Sampaoli jugaron con más astucia y eficacia. Sobre todo, cuando Iborra, a los 50 minutos del partido, marcó el primer tanto para el Sevilla.
El equipo de Nervión supo aguantar bien la esperada reacción local, se defendió con mucha eficacia y organizó contras muy letales. A los 84 minutos volvió a marcar Iborra para el 0-2, y en el minuto 90, por un claro penalti de Cabral a Correa, que había salido por Ben Yedder unos minutos antes. Iborra –a petición de varios jugadores del Sevilla-- lanzó el máximo castigo para el 0-3 definitivo.
Trabajada victoria del equipo de Jorge Sampaoli que en gran parte del encuentro estuvo siempre a mucha más altura que sus rivales. Sobre todo, en astucia, eficacia y pegada. Con este triunfo el Sevilla consolida la tercera plaza en la Liga Santander y fija su posición en puestos de Liga de Campeones.

MUCHO EQUILIBRO EN JUEGO Y OPORTUNIDADES
Comenzó el Sevilla asustando en los primeros minutos de juego. Se anticipó bien en todas las acciones, controló, dominó y llegó con bastante peligro al área gallega. A los seis minutos tiene una gran ocasión de gol Vázquez, pero el guardameta del Celta realizó una buena parada. Intentó la respuesta el cuadro de Eduardo Berizzo y Jonny quiso sorprender a Sergio Rico con un disparo muy duro desde lejos. Pero el portero del Sevilla hizo una gran parada. También el cancerbero del cuadro de Nervión se lució a los 15 minutos, cuando Iago Aspas remató con la cabeza un balón peligroso ante el portal del Sevilla. Hubo en este periodo de juego bastante equilibrio e igualdad en fuerzas, presión, intensidad y ocasiones. A los 16 minutos Rubén se lucio en un remate de Ben Yedder.
Pasados estos minutos de alternativas, el Celta se estiró más con el fin de sacudirse el agobio del Sevilla. Y los gallegos, durante buena parte de este tiempo, hicieron un fútbol más vertical y creativo. Sin embargo, el Sevilla nunca perdió ni su buen ritmo ni sus ambiciones en este choque. A los 27 minutos, NZonzi mandó un balón al travesaño al rematar de cabeza un centro de Nasri,
Los dos equipos lucharon con enorme afán para poder marcar las jugadas y lograr dar el zarpazo. A los 39 minutos, Iago Aspas volvió a tener en sus botas una clara ocasión para macar. Pero el Sevilla despejó el peligro para poder mantener la puerta a cero. Y así finalizó un primer tiempo con muchos cambios en las ideas de los jugadores del Celta y del Sevilla. Bien es verdad que fue vibrante este primer periodo, porque los dos equipos, el gallego y el andaluz, estaban muy centrados en las metas que se habían fijado. La lucha por los puntos fue intensa y constante.

IBORRA HIZO HAC-TRICK PARA LA GRAN VICTORIA DEL SEVILLA EN BALAÍDOS
El gran protagonista del partido en la segunda parte del partido fue sin duda alguna el sevillista Iborra con sus tres goles. Aunque Wass, en el minuto 47 intentó con un fuerte disparo desde lejos batir al seguro Sergio Rico, fue el Sevilla quien llevó a cabo con mucha firmeza las órdenes tácticas del técnico Sampaoli. Y todo el trabajo ya medido y afinado dio su fruto. A los 50 minutos, fue Iborra, que había salido en la segunda parte, marcó el primer tanto para el equipo de Nervión. Lanzó desde la esquina Sarabia y el centrocampista del Sevilla remató para batir a Rubén. Era el 1-0.
Con esta primera ventaja, el Celta quiso hacer la revolución y armarse de valor para poder superar el gol en contra. Pero el Sevilla se aplicó mucho en tareas defensivas y todo lo tuvo siempre muy controlado para no pasar sustos. A los 69 minutos, en otra acción a la contra, Vitolo estuvo a punto de hacer el 0-2, pero en el mano a mano con el portero Rubén no atinó a poner el balón dentro de la portería.
El Celta luchó para volver a la carga tras los golpes que daba el Sevilla, pero sin fortuna a la hora del remate ante Rico. En el minuto 71, Orellana, tuvo una gran ocasión, pero todo quedó en el intento del jugador del equipo gallego. Apretaron los hombres de Berizzo con enorme intensidad, pero el Sevilla siempre resolvió las situaciones complicadas con aplomo y eficacia. A los 84 minutos llegó otro nuevo gol de Iborra en otra contra del Sevilla para el 0-2. Centró al área Vitolo y el goleador del choque volvió a marcar para amarrar los tres puntos.
Al esfuerzo titánico del Celta respondió el cuadro sevillista con otro nuevo tanto para amarrar el resultado. Además, ya en el minuto 90, Cabral derribó dentro del área Correa, que había sustituido uno minutos antes a Ben Yedder, y el colegiado pitó el claro penalti. El encargado del lanzamiento fue Iborra a petición de los compañeros del jugador sevillista para que hiciera un hac-trick en este partido. El capitán del equipo lanzó desde los once metros y logró el 0-3 en el 90+1.
Júbilo total en el Sevilla. Abrazos y felicitaciones. Este 0-3 en Balaídos significa muchos para las grandes aspiraciones que tiene el equipo en la presente temporada. Se afianza en la tercera posición en la Liga de Santander y consolida su puesto para la Champions League.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Bongonda, minuto 73); Pablo Hernández, Orellana, Pione Sisto (Guidetti, minuto 66); y Iago Aspas.
Sevilla Fútbol Club: Real Club Celta de Vigo: Sergio Rico; Mercado, Pareja (Iborra, minuto 46), Rami; Mariano, Nzonzi, Sarabia; Franco Vázquez (Kolo, minuto 75), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, minuto 80).
Goles:
0-1, minuto, 50: Iborra; 0-2, minuto, 84: Iborra, y 0-3, minuto 91: Iborra, de penalti.
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Aspas, Mariano, Franco Vázquez, Vitolo, Pablo Hernández y Guidetti.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Iago Aspas (minuto 40); Mariano (minuto 48); Franco Vázquez (minuto 52); Vitolo (minuto 55); Pablo Hernández (minuto 78) y Guidetti (minuto 88).
Incidencias:
Estadio de Balaídos se celebró el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander entre el RC Celtade Vigo y el Sevilla FC. Asistieron unos 8.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informado de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario