* Las trabajadoras no han cobrado aún el último mes y temen por el pago de la extra de diciembre.
El grupo municipal de Izquierda Unida de Gerena denuncia el impago de la nómina del mes de noviembre a las 11 trabajadoras de la guardería municipal de Gerena "Jardines de Colores" y las propias trabajadoras ven comprometido también el pago de la nómina y extra de diciembre, según el comunicado difundido por el citado grupo municipal de IU.
La misma fuente informa que la guardería de titularidad municipal, cuya gestión fue privatizada por el equipo de gobierno del PSOE, preveía albergar a 200 alumnos y alumnas pero el presente curso comenzó con sólo 94 plazas autorizadas que, gracias a la movilización y protesta ciudadana por la no admisión de 14 niños y niñas, obligó a la Junta de Andalucía a aumentar el número de plazas autorizadas. Aún así, actualmente hay 3 niños en lista de espera para poder acceder a los servicios de la guardería municipal que se encuentra infravalorada.
Tras el fiasco de la privatización de la gestión de la guardería el ayuntamiento de Gerena se comprometió a hacerse cargo de los gastos de agua, electricidad, limpieza y mantenimiento, que realiza tarde y mal, destinándose 10.000€ del presupuesto municpal para sufragar dichos gastos.
Por último, dice el texto de la información, indicar que el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Felipe Marín Álvarez junto con el resto de portavoces de la oposición ha visitado en la mañana del día 13 la guardería municipal y ofrecido todo su apoyo y solidaridad y dispuesto a buscar entre todos una rápida solución al impago de las nóminas. (Fuente: IUG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario