martes, 20 de diciembre de 2016

El Cabildo Catedral de Sevilla ha informado sobre los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Giralda y en otros bienes inmuebles



Este martes ha tenido lugar en la Sacristía de la Antigua de la Catedral de Sevilla una sesión informativa en la que se han dado a conocer los detalles de las actuaciones que se están llevando a cabo tanto en los bienes muebles como en el inmueble de la seo hispalense.En este acto han estado presentes el deán del Cabildo, Teodoro León; y ha contado con las intervenciones del delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo, Francisco Ortiz; el arquitecto-conservador Jaime Navarro, y la conservadora de Bienes Muebles, Ana Isabel Gamero.
En esta sesión se ha ofrecido una información detallada de las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo con la financiación del Cabildo Catedral.
Una financiación que sale de los ingresos por la visita cultural al templo metropolitano, como se ha encargado de recordar Teodoro León.

BALANCE Y TRABAJOS
En la información que fue ofrecida en este acto destaca la inversión de 1.767.448 euros para las obras de restauración de la fachada renacentista de la Catedral Sevilla. Se señaló también que el Cabildo destina casi un 20 por ciento de sus ingresos totales a estos trabajos de reparación y mantenimiento del templo metropolitano.
Asimismo se informó que estos trabajos de restauración comenzaron el pasado mes de junio, con limpieza y consolidación de la fachada desde la Puerta de las Campanillas y de la Capilla Real hasta la Puerta de los Palos. Estas actuaciones culminarán aproximadamente en el mes de marzo del próximo 2017, con una primera inversión de 300.000 euros.
Otros trabajos se han efectuado en los muros de la Biblioteca Colombina, por importe de 98.386 euros y la renovación de la iluminación del retablo mayor de la Catedral, con un coste de 156.000 euros. Asimismo se han llevado a cabo actuaciones en la Sacristía del Sagrario de la Catedral, con una inversión de 514.268 euros. (F:AS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario