martes, 13 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla incorpora dos bombas urbanas ligeras y de ancho reducido que mejoran el equipamiento de Bomberos para operar en el Centro tras invertir 573.000 euros


* Se trata de dos vehículos cuyas dimensiones facilitan los trabajos en las calles estrechas al tiempo que sus mejoras técnicas refuerzan la seguridad de los bomberos
* El delegado Juan Carlos Cabrera destaca la sustancial mejora en la capacidad operativa en el casco Antiguo y la continuidad del plan de inversiones para modernizar el equipamiento de Bomberos

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recepcionado hoy dos bombas urbanas ligeras de dimensiones reducidas, aptas para intervenciones en las calles del Casco Antiguo de Sevilla y que se incorporarán inmediatamente al parque de vehículos de Bomberos. Esta adquisición se adjudicó por 573.440 euros y se incluye dentro del presupuesto de inversiones para la mejora del equipamiento del servicio en 2016.
Así, se incorporan vehículos con dimensiones y capacidad de carga mejores que las existentes para trabajar en las estrechas calles del Centro de la ciudad. Con no más de dos metros de ancho, tienen más capacidad de agua que los actuales, asientos homologados con sus cinturones de tres puntos y materiales más modernos, que en conjunto refuerzan la seguridad en la cabina y de sus ocupantes.
El incremento de la capacidad de agua era una demanda de los propios mandos de Bomberos. Cada vehículo dispone de 800 litros, capacidad suficiente que ofrece una garantía de control del incendio a los bomberos mientras alimentan sus vehículos. Con navegador incorporado, bolsa para la manguera de ataque en palmera –que ha sido también una demanda del Cuerpo– y un novedoso ariete para la apertura de viviendas, ambas unidades refuerzan sustancialmente la capacidad operativa para la actuación en el Casco Histórico.
“El Ayuntamiento continúa desplegando su plan de inversiones para la mejora y la modernización del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y de su equipamiento”, ha comentado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera. Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se trabaja para el ejercicio de 2017 en una aplicación de comunicación de datos entre los vehículos y el Cecop, entre cuyas novedades estará la comunicación ante emergencias para las personas con discapacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario