jueves, 1 de septiembre de 2016

TIEMPO DE VERANO.- 007 contra el Doctor No, por FERNANDO GELÁN

Más de medio país estuvo este miércoles pasado muy atento a todo cuanto se desarrollaba en el Congreso de los Diputados.
Fue la primera jornada para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.
Los políticos que representan a los partidos tuvieron la oportunidad de contar en el hemiciclo todas sus batallitas. Rajoy se defendió como pudo y de forma especial del Doctor No.

Pedro Sánchez me recordó la célebre película dirigida por Terence Young, que interpretaron el astuto Sean Connery y la bella y atractiva Úrsula Andres. El líder socialista mantuvo su negativa a la investidura de Rajoy en esa primera votación. Dejó claro que no quiere ver ni en pintura al actual presidente en funciones de la nación española.
Pero Pedro Sánchez, el Doctor No, fue incapaz de dar el golpe definitivo al agente 007 Mariano Rajoy. Aunque hizo duras denuncias, Sánchez no está aún suficientemente curtido para las grandes batallas políticas. Al Doctor No le falta corazón para poder ganar por K.O. Fue como el boxeador que lanza sus golpes al aire porque se acerca al rival con los ojos cerrados.

Pedro Sánchez se equivoca en ese insistente deseo de forzar unas nuevas elecciones. El Doctor No está demostrando que está incapacitado para desarrollar el duro trabajo de enfrentarse a los populares --que fueron los más votados en los últimos comicios--, desde la oposición. El líder socialista teme fracasar en el intento. 

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario