jueves, 8 de septiembre de 2016

Sevilla acoge el sábado 10 de sseptiembre la I Travesía Solidaria Río Guadalquivir, que recaudará fondos para mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural

* El Ayuntamiento hispalense colabora con esta iniciativa organizada por Brazadas Solidarias y el Club Náutico de Sevilla para respaldar este proyecto en India de la Fundación Vicente Ferrer

Sevilla acogerá el próximo sábado, día 10 de septiembre, la I Travesía Solidaria Río Guadalquivir, una prueba organizada por Brazadas Solidarias y el Club Náutico de Sevilla para respaldar el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural.
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla colabora en esta prueba, que arrancará a las 10.00 horas y entra a formar parte del mayor circuito de travesías solidarias del país. Tendrá una distancia de 500 metros reservada para nadadores de Club y para deportistas invitados, y otra principal que tendrá una distancia de 4 kilómetros en un circuito habilitado entre los dos puentes entre los que se sitúa el Náutico. Alrededor de 150 nadadores se convertirán en pioneros al participar en esta travesía popular en el río.
Este evento es 100% solidario y su recaudación irá destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas o abandonadas con dos o más niños a su cargo del estado de Andhra Pradesh, en India, a través de la Fundación Vicente Ferrer.
“Queremos alabar y apoyar esta iniciativa solidaria que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y queremos animar a la ciudadanía a que participe y respalde así este objetivo tan solidario”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.
Con el proyecto que apoyarán los nadadores, la Fundación Vicente Ferrer proporcionará un aporte nutricional cada dos meses a las mujeres beneficiarias consistente en arroz, guadú (toor dal, una legumbre parecida al garbanzo), trigo, mijo y aceite, que repercutirá de forma positiva en el estado de salud no solo de ellas, sino también de sus hijos e hijas.
Además, realizará labores de mediación y asesoramiento para estas mujeres en temas escolares, de salud, de acceso a ayudas del Gobierno y de participación en colectivos locales para lograr su integración social, la mejora de su autoestima y la conquista de su autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario