viernes, 2 de septiembre de 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla prueba el convenio con la Junta de Andalucía para impulsar los proyectos de rehabilitación de edificios viviendas de Parque Alcosa

* El convenio, que debe ser firmado ahora entre las dos administraciones, prevé el abono por parte del Ayuntamiento a través de la Gerencia de Urbanismo de 344.043 euros para impulsar los proyectos de rehabilitación de los edificios de viviendas en Azahín, Encina del Rey y Zocodover.
* La Junta de Gobierno Local ha aprobado también los pliegos de condiciones para la licitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario con un nuevo modelo de gestión y un presupuesto anual de 15 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Sevilla suscribirá con la Junta de Andalucía para el impulso de los proyectos de rehabilitación de edificios de viviendas de Parque Alcosa. El proyecto supone una aportación por parte de la Gerencia de Urbanismo de 344.043 euros para la redacción de los proyectos de los edificios de las intercomunidades de propietarios de las plazas Azahín, Encina del Rey y Zocodover. El convenio prevé que estos proyectos deben estar listos antes de que finalice el año.
“Este es el primer paso al que nos comprometimos con los vecinos para retomar los necesarios proyectos de rehabilitación de Parque Alcosa con un compromiso firme y una implicación directa del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras la Junta de Gobierno.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo modelo de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Sevilla a través de un nuevo pliego de condiciones que incluye un nuevo modelo de gestión, más presupuesto, más empleo, más criterios sociales y ambientales y que ha recibido aportaciones en los últimos meses en el marco de procesos de participación y debate.
El pliego de condiciones plantea un total de diez contratos distintos, de diferentes cuantías para favorecer la participación de empresas de distintos tamaño, y por un periodo de cuatro años. El presupuesto global asciende a 59,8 millones de euros con una inversión media al año de 15 millones de euros, sensiblemente superior a la existente en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario