El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a comenzar los trabajos para la instalación de un nuevo cruce semafórico en la Avenida de la Raza a la altura de la calle Profesor García González. Esta actuación comenzará mañana con una duración aproximada de un mes y pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en este punto.
Se trata de un cruce donde se producen un elevado número diario de movimientos de acceso y salida desde la Avenida de La Raza, tanto por la cercanía del campus universitario de Reina Mercedes como por la existencia una estación de servicio. Actualmente las maniobras en este punto se llevan a cabo libremente sin regulación semafórica con la inseguridad que ello conlleva teniendo en cuenta, además, que se trata de una zona donde discurre un gran número de vehículos pesados por su cercanía con el Puerto de Sevilla.
Además de la instalación de un nuevo cruce semafórico, también se va a llevar a cabo la implantación de un paso de peatones para aquellos usuarios de la banda de aparcamientos ubicada junto a las naves de la Exposición del 29 que se dirijan hacia la zona de Reina Mercedes.
En toda la señalización horizontal que se va a incorporar en esta actuación se va a emplear la nueva pintura antideslizante y el diseño de paso de peatones sin banda central, así como la implantación de zonas de detención adelantada para motos.
La previsión es que esta actuación pueda quedar finalizada antes del inciso del curso académico universitario 2016-2017. Se trata de una medida enmarcada dentro del plan de mejora de las condiciones de seguridad vial puesto en marcha por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y se añade a otras intervenciones llevadas a cabo en los cruces de la Avenida Cruz del Campo con la Avenida de Andalucia y de Eduardo Dato con la Buhaira.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “estas actuaciones se están llevando a cabo tras un estudio previo de aquellos puntos en los que se han detectado que las condiciones de seguridad vial no son las más adecuadas”. “Para el Área de Movilidad es prioritario garantizar la seguridad de la circulación en las calles de la ciudad con medidas que contribuyen a disminuir las cifras de accidentalidad en puntos conflictivos”, ha señalado Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario