lunes, 5 de septiembre de 2016

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva se reúne con el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Moyano, para tratar sobre los parques y jardines de la ciudad


La Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez, desarrolla habituales reuniones con los concejales de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, para informarles de las actividades que realiza este entidad, así como de los problemas que afectan a los socios y de la situación de las zonas verdes.
En esta ocasión, los directivos de esta Asociación se reunieron en la sede social con Francisco Javier Moyano, concejal de Ciudadanos Sevilla en la Corporación Municipal. 
Moyano estuvo acompañado por Carmen Almagro, representante de este Grupo Municipal en el Distrito Sur.
Jacinto Martínez y varios directivos de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva hicieron referencia en este encuentro a varios temas relacionados con los presupuestos municipales, las propuestas de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje sobre el Parque de María Luisa, y, especialmente, sobre la restauración del Monumento a Bécquer.
La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva celebrará el próximo mes de noviembre el XXX aniversario fundacional. Jacinto Martínez informó al concejal de C´s del programa que se está elaborando con motivo de dicha efemérides. La entidad editará una publicación en la que se recogerá todo cuanto la entidad ha aportado a nuestra ciudad durante todos estos años, con amplia referencia a los descubrimientos de los árboles singulares de Sevilla.
Sobre la Barriada de Nuestra Señora de la Oliva, Jacinto Martínez dijo que existía un tema crónico que se centraba en la recepción de esta zona, afirmando que "todos los candidatos lo prometen, pero ninguno lo cumple cuando se instala en el poder. No existe un documento que diga que nuestra barriada es privada".
También informó Jacinto Martínez la preocupación de los socios por la inseguridad y los robos en esta zona (los directivos contaron los numerosos caso de agresiones que habían visto). "Al respecto --manifestó Jacinto Martínez--, sin seguridad, no hay libertad y sin libertad, no hay democracia.
Sobre los Parques y Jardines de Sevilla, el presidente de la Asociación dijo a Javier Moyano "que manteníamos reuniones periódicas con el Director General de Parques y Jardines, por lo que estaba enterado de nuestras inquietudes".
También hizo referencia Jacinto Martínez al Jardín Americano: "Sigue en estado lamentable, a pesar de estar declarado Jardín Histórico. Urge su restauración, un cerramiento que impida las reuniones de botellonas y una vigilancia efectiva que impida el vandalismo".
Sobre los Jardines del Prado, Martínez manifestó que "los distintos eventos que se instala en él, están acelerando su deterioro. Da la impresión que quieren acabar con este jardín".
Con referencia a los Jardines de las Delicias, el presidente dijo: "Es un jardín histórico, a pesar de esta categoría, se le concedieron a los bares su utilización como discoteca y esto sólo ocurre en Sevilla".
Asimismo informó del Parque José Celestino Mutis. Martínez afirmó que "es un parque didáctico y temático. Se está rehabilitando los caminos con albero y se está instalado el riego. Este parque cumple el año próximo el vigésimo aniversario de su inauguración, en estos veinte años ha sufrido toda clase de abandono y vandalismo. Esperamos de la sensibilidad de los responsables políticos que lo protejan de de las acciones que puedan deteriorar más su frágil equilibrio".
Otros temas debatidos fueron sobre la preocupación por el destino de la Colección Bellver; las demandas de la Vocalía “Los de San Bernardo; la restauración como Centro Cultural el antiguo Colegio de la calle Ancha y que el Distrito se llame San Bernardo-Nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario