domingo, 25 de septiembre de 2016

El cierre al tráfico del puente de Triana para actividades familiares pone fin a 10 días de promoción de la movilidad sostenible en Sevilla

* La programación de la Semana Europea de la Movilidad concluye en este escenario, convertido en peatonal para acoger desde flamenco y encuentros de bicis retro hasta talleres infantiles "para concienciar desde la infancia"
* El delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, resalta la participación de los ciudadanos y la implicación de asociaciones y patronales para impulsar el uso del transporte público y la bici y los desplazamientos a pie

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, han visitado esta mañana las distintas actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en el puente Triana, cerrado al tráfico para celebrar en la capital sevillana la segunda de las dos jornadas del Día Sin Coche –la Avenida de Portugal fue ayer el escenario–. Con el puente reservado a los peatones y ciclistas, se ha desarrollado un sinfín de actividades familiares, han estado presentes diversas áreas y empresas municipales (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tussam, Lipasam, Emasesa, ICAS) y han colaborado, asimismo, numerosas asociaciones que, a lo largo de 10 días, han nutrido la amplia agenda de actos de la SEM.
El cierre del puente de Triana –hasta las 16.00 horas– ha puesto fin a los actos de la Semana Europea de la Movilidad. "Han sido días para concienciar desde la infancia sobre las ventajas medioambientales y económicas de una movilidad sostenible: del transporte público, de la bicicleta y de trasladarse a pie. Creo que el desarrollo de la SEM ha sido sobresaliente", ha comentado Juan Carlos Cabrera, cuya Delegación es la organizadora.
El delegado, asimismo, ha querido agradecer "la colaboración e implicación" de las asociaciones empresariales y de comerciantes de Sevilla (CES, Alcentro y Aprocom) en una SEM que –ha recordado– en esta edición ha tenido como lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'. "Prueba de ello ha sido la celebración del Green Day, con descuentos en más de 40 establecimientos comerciales para quienes usaran el transporte público", ha comentado. Y ha resaltado, además, la participación de las asociaciones "y, por tanto, la participación de la comprometida sociedad civil de Sevilla en actividades que tratan de concienciar sobre la movilidad sostenible y de hacer una ciudad más sostenible y saludable". Asociación Patinadores de Sevilla, Legado de la Expo 92, Ciclolegas, Asociación de Bicicletas de Época La Sana o Sevilla Se Mueve han sido algunas de estas asociaciones, junto con centros culturales y deportivos.
Desde Bienal de Flamenco hasta talleres y juegos infantiles pasando por encuentros de bicicletas retro. Han sido algunas de las actividades que se han disfrutado hoy en el puente de Triana. Metrocentro y Metro han albergado diversas actuaciones, con protagonismo para los más pequeños, alrededor de 200 han sido los participantes en la Gymkana Fotográfica Martín Iglesias y se han entregado los premios del Reto Ciclogreen –es una empresa que aplica las nuevas tecnologías a la lucha contra el cambio climático a través de la promoción de la movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario