viernes, 9 de septiembre de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita la carabela Boa Esperança, que llegó a Sevilla y está atracada en el Muelle de las Delicias

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado este viernes una visita a la carabela Boa Esperança, una réplica aproximada de la nave en la que los marinos portugueses lograron en el siglo XV doblar el cabo de Buena Esperanza.
Esta carabela estará atracada en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla hasta este sábado.
Con el alcalde de la capital hispalense estuvieron en esta visita Jorge Monteiro, cónsul general de Portugal; Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria; Juan Salas, presidente de la Fundación Nao Victoria; Joao Fernandez, vicepresidente de Región Turismo de Algarve, y Jose Garabata, capitán de la Boa Esperança.

HISTORIA DE LA CARABELA
Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria han organizado la llegada al Puerto de Sevilla de uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal, la carabela Boa Esperança.
Se trata de una réplica del navío con el que los marinos portugueses lograron en el siglo XV doblar el cabo Buena Esperanza, el mítico cabo de las Tormentas, y abrir la ruta hacia el Oriente. 
Promocionando el Territorio del Algarve, cuna de las grandes navegaciones oceánicas portuguesas de la historia, esta carabela visita la capital hispalense gracias a la colaboración del Puerto de Sevilla y la Fundación Nao Victoria.
Su finalidad es la de conmemorar desde sus cubiertas una de estas grandes gestas marítimas protagonizadas por españoles y portugueses: la primera Vuelta al Mundo. Una hazaña liderada por marinos de ambos países, Magallanes y Elcano, y conseguida gracias a la pericia de los hombres de mar de ambas naciones. Este proyecto transfronterizo hace poco menos de 500 años logró la primera circunnavegación de la tierra.
* Horario de visitas gratuitas a la carabela: Hasta el 10 de septiembre: 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. 9 de septiembre: 10:00 a 14:00 horas. (Foto: APS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario