miércoles, 7 de septiembre de 2016

COFRADÍAS.- Inaugurada la exposición "Corona para la Paz" en el Real Círculo de Labradores de Sevilla




En el Real Círculo de Labradores de Sevilla se presentó la exposición "Corona de Paz". 
La muestra cofradiera ha sido organizada por la Hermandad de La Paz con motivo de la coronación canónica de la Virgen Dolorosa, titular de la Cofradía del Domingo de Ramos, anunciada para el 1 de octubre de este año.
La exposición ha sido instalada en el patio central del Labradores. Asistieron al acto inaugural de la muestra el hermano mayor de la Hermandad del Porvenir, Santiago Arenado; el comisario de la exposición, Antonio López Gutiérrez, el comisario de la exposición; el presidente del Real Círculo de Labradores, José Lópèz de Sagredo Camacho; miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y de la Junta Directiva del Labradores. También estuvieron presentes varios concejales del Ayuntamiento de Sevilla; el delegado del Domingo de Ramos en el Consejo de Cofradías, José Manuel Albiac, y el terorero de esta entidad cofradiera, Francisco Vélez. 

Exposición "Corona de Paz" en el Real Círculo de Labradores
La muestra en el Labradores que se ha organizado con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz.
En el patio central del Real Círculo se exponen una serie de enseres de la Hermandad restaurados para la ocasión; y otros confeccionados para tal efeméride. Entre los primeros, destaca la corona de la Virgen, confeccionada por Juan Fernández en 1941 y que ha sido restaurada en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. 
También se puede contemplar en esta muestra las diferentes restauraciones a las que ha sido sometida esta joya de la hermandad desde su confección hasta la actualidad. Junto a la corona, como pieza principal de la misma, se expone la diadema en plata que llevará la Virgen sobre su cabeza hasta la Misa Estacional de Coronación del 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Asimismo figura en esta exposición "Corona de Paz" la toca de sobremanto confeccionada en el taller de bordados de Manuel Solano (Morón de la Frontera) y que complementa la saya estrenada en 2014 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad; la insignia en forma de lábaro, que rememora el acto de la coronación y que a partir de próximo año formará parte del juego de insignias de la cofradía y que ha sido elaborada en los talleres de bordados de Morón de la Frontera con aplicaciones de plata del taller de los Hermanos Delgado.
La exposición estará abierta al público desde el martes 6 al sábado 10 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h. Entrada gratuita. (Fotos: RCLS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario