* Lamentan que la alcaldesa busque la foto y olvide el compromiso para solucionar el mayor problema judicial de Alcalá: una nueva sede judicial.
Los Andalucistas de Alcalá han lamentado que la alcaldesa haya desaprovechado la visita del consejero de Justicia a la ciudad, “de la que debería haber cerrado un compromiso firme para que Alcalá tenga una sede judicial acorde a sus necesidades presentes y futuras”.
Cabe señalar que los juzgados alcalareños presentan, desde hace años, numerosos problemas que van desde la necesidad de espacio físico, como la ausencia de climatización, y hasta problemas estructurales en la sede judicial de la Plaza del Duque. Igualmente, queda en la memoria de los alcalareños el proyecto de Palacio de la Justicia que la Junta iba a realizar en la antigua Comisaría del Derribo, y que finalmente la administración autonómica desechó sin planteamiento alternativo alguno.
Todo esto hace que la ciudad, que cuenta con miles de empresas instaladas en su término municipal, además de 75.000 vecinos, cuenta en la actualidad con sólo cuatro juzgados distribuidos en dos sedes judiciales diferentes.
Sin embargo, y pese a esto, “no parece que la alcaldesa haya centrado su reunión con el consejero en el principal problema de la justicia alcalareña: las carencias de sus juzgados y la reunificación de toda su infraestructura judicial en un espacio adecuado a las necesidades que en esta materia requiere una ciudad como Alcalá”.
“El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lleva años pidiendo el quinto juzgado de la ciudad, por lo que la alcaldesa debería haber iniciado hoy los trabajos para que la Junta se comprometa a habilitar en Alcalá un Palacio de Justicia acorde a las necesidades actuales y futuras, y no conformarse con la ejecución de obras de urgencias, tan básicas, como la de permitir el acceso de personas con movilidad reducida que, a día de hoy, siguen sin poder acceder a varias de las dependencias judiciales. Obras como estas son muy necesarias y dan buena cuenta de la deficiente situación de la que parten los juzgados de la ciudad”.
“La nueva sede judicial unificada que necesita Alcalá lleva esperando más de una década, y lo que no podemos es seguir dilatando el proceso cuando la Junta de Andalucía conoce perfectamente cuáles son las necesidades de la ciudad. Jiménez debería ser más reivindicativa para que la Junta se ponga, cuanto antes, manos a la obra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario