lunes, 30 de noviembre de 2015

Bustamante y Maíllo en su visita al Mercado sevillano del Tiro de Línea señalan la decidida apuesta de IU-Unidad Popular por el pequeño comercio frente a las grandes superficies



* Bustamante y Maíllo trasladan a los placeros de Mercado del Tiro de Línea las propuestas de su fuerza política con el fin de reactivar un sector “fundamental para dinamizar la economía y generar empleo”

El candidato de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante,ha subrayado este lunes la “apuesta decidida” de su fuerza política por el pequeño y mediano comercio, como elemento dinamizador y generador de empleo, frente a las grandes superficies, “que sólo traen consigo especulación, temporalidad y precariedad laboral”.
Bustamante ha lanzado este mensaje durante una visita al Mercado del Tiro de Línea, donde ha estado acompañado por el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la concejala de la federación de izquierdas en la capital hispalense, Eva Oliva, y otros miembros de su candidatura.
El cabeza de lista de IU-Unidad Popular por Sevilla se ha interesado por la situación de los placeros de este mercado de abastos, a quienes ha trasladado las propuestas de su formación política para reactivar un sector “muy castigado” por las políticas del PP y que“consideramos fundamental para vertebrar territorios, crear riqueza y articular la economía local”.
“En IU-Unidad Popular estamos con el comercio de cercanía, que es el que genera economía social”, ha enfatizado Bustamante. De ahí que abogue por impulsar políticas centradas en la defensa de este sector. Y es que, según ha dicho, “en la provincia hacen falta menos alfombras rojas a las multinacionales, que destruyen empleo y se llevan nuestra riqueza, y más apoyo al pequeño comercio”.
Por su parte, el coordinador andaluz de Izquierda Unida ha hecho hincapié en el peso que el comercio de proximidad tiene en Andalucía, ya que en la actualidad supone alrededor de 490.000 empleos y constituye el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma.
Por último, Maíllo ha vinculado la “apuesta clara y sin ambigüedades” de IU-Unidad Popular por el pequeño comercio con la necesidad de promover un cambio de modelo productivo y una banca pública en el nuevo país que esta fuerza política aspira a construir.

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