jueves, 29 de octubre de 2015

La cifra de negocios del Grupo Renault aumenta un 9,4% en el tercer trimestre


* El Grupo Renault continúa su crecimiento en el tercer trimestre
* En Europa, continúa aprovechando el dinamismo del mercado y de los nuevos productos. Fuera de Europa, la cuota de mercado progresa o permanece estable en todas las regiones
* En el tercer trimestre de 2015, las matriculaciones del Grupo Renault registran una progresión de 1,2%, hasta alcanzar las 620.525 unidades
* En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan cerca de 21.000 unidades (+6,5%) debido principalmente al éxito de los nuevos modelos. La cartera de pedidos es sensiblemente superior a la del 2014
* En el ámbito internacional, el Grupo gana cuota de mercado en Eurasia (+1,5 puntos) y en América (+0,5 puntos) en un contexto de descenso de sus principales mercados
* La cifra de negocios del Grupo Renault es de 9.336 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2014
* La cifra de negocios de la rama del Automóvil crece un 10,2% hasta alcanzar los 8.800 millones de euros, gracias a las ventas a los asociados

El Grupo confirma sus objetivos para 2015
Resultados comerciales: hechos destacables del tercer trimestre de 2015 Las matriculaciones del Grupo Renault (620.525 unidades en el trimestre) crecen un 1,2%, en un mercado del automóvil mundial que cae un 0,2%. Las matriculaciones del Grupo aumentan 7.288 unidades en tres meses frente a las 9.806 unidades realizadas en el conjunto del primer semestre. En Europa, en un mercado que crece (+9,8%), el Grupo Renault incrementa las matriculaciones un 6,5 %. A pesar de las 20.802 matriculaciones a sumar en el periodo, la cuota de mercado registra una bajada de 0,3 puntos hasta el 9,0%. El éxito de los últimos lanzamientos, Kadjar y Espace, así como el vigor de Captur y Clio, han reforzado la cartera de pedidos (44.000 unidades más que a fin septiembre de 2014). Este hecho debería tener un impacto positivo en los resultados comerciales del Grupo en Europa en el último trimestre.
El Grupo registra fuertes aumentos de matriculaciones en la mayoría de países de la Región. Cabe destacar especialmente los buenos resultados del Grupo en Reino Unido (+22,3%), en Países Bajos (+21,7%), en España (+16,2%), en Portugal (+21,1%) o incluso en Polonia (+25,4%). La marca Renault contribuye positivamente a los resultados del Grupo con unos volúmenes que crecen 23.199 unidades lo que supone un +9,8%, con respecto al mismo periodo de 2014. La cuota de mercado de la marca Dacia baja 0,3 puntos hasta el 2,1% del mercado europeo. En Francia, los volúmenes de ventas del Grupo registran un ligero descenso de 186 unidades. La cuota de mercado, en el tercer trimestre, baja 1,4 puntos hasta el 24,4%. Renault Clio se mantiene como el vehículo más vendido en Francia. Fuera de Europa, el Grupo mantiene su cuota de mercado. En un mercado que baja el 5,1%, las matriculaciones del Grupo registran un descenso del 4,6%, representando el 45,4% del volumen total en el periodo. El Grupo gana cuota de mercado en la región América (+0,5 puntos), en Eurasia (+1,5 puntos) y permanece estable en la región África, Oriente Medio, India (+0,1 puntos) y en Asia-Pacífico (0,0 puntos). En la Región América, las matriculaciones del Grupo descienden un 5,3% en un mercado que cae un 12,5%. En Brasil, segundo mercado del Grupo, Renault refuerza su posición y su cuota de mercado aumenta 0,3 puntos hasta alcanzar el 7,4%. En Argentina, las matriculaciones del Grupo muestran una clara progresión en el periodo. Con 5.437 unidades más que en 2014, crecen un 26,3%. La cuota de mercado sube 2,6 puntos situándose en el 14,6%. En la Región Eurasia, la cuota de mercado crece 1,5 puntos. Las ventas del Grupo bajan un 1,2% en un mercado que cae el 13,9%. En Rusia, donde el Grupo ha decidido defender sus márgenes, la bajada de su cuota de mercado se limita a 0,5 puntos. Sus matriculaciones caen un 29,8% en un mercado que baja el 25,3 %. En Turquía, en un mercado con una fuerte subida en el trimestre (+23,5%), sus matriculaciones crecen un 31,6%. El Grupo gana 1,1 puntos de cuota de mercado hasta alcanzar el 17,1%. En la Región África, Oriente Medio, India, las matriculaciones del Grupo bajan un 4,8%, en un mercado que desciende un 6,6%. La cuota de mercado del Grupo progresa 0,1 puntos. En Argelia, limitando la caída de sus matriculaciones al -36,7%, en un mercado alterado por modificaciones reglamentarias que cae el 48,6%, el Grupo se posiciona como líder con una cuota de mercado que crece 6,4 puntos hasta alcanzar el 34%. En India, en espera del arranque de la comercialización de Kwid (que ya cuenta con más de 50.000 pedidos a día de hoy), el Grupo registra una bajada de ventas de 4.818 vehículos y su cuota de mercado cae 0,7 puntos. En Asia-Pacífico, la cuota de mercado del Grupo se mantiene estable en el trimestre con unas matriculaciones que bajan el 11,2%. En China, en espera del arranque de su producción local a principios de 2016 en el primer mercado mundial, el Grupo registra una bajada de las ventas de 6.735 unidades. En Corea, con unas ventas que suben 2.770 unidades en el periodo, Renault Samsung Motors sigue creciendo (+16,6%) más rápido que el mercado (+12,5%). Su cuota de mercado sube 0,2 puntos hasta alcanzar el 4,5%. Cifra de negocios del tercer trimestre por sector operacional En el tercer trimestre de 2015, la cifra de negocios aumenta un 9,4% y se sitúa en 9.336 millones de euros. La cifra de negocios de la rama del Automóvil crece un 10,2% y se eleva a 8.802 millones de euros. 5,2 puntos de este aumento se explican por el crecimiento de las ventas a los asociados. El efecto volumen de 0,6 puntos es inferior al aumento de las matriculaciones (+1,2 puntos) debido a la actividad CKD1 realizada en ventas a asociados. El efecto mix geográfico baja 0,6 puntos debido principalmente al descenso de las ventas en Asia. El impacto del mix producto es positivo en 2,3 puntos por el éxito de las ventas de Kadjar y Espace. El efecto precio es positivo en 2,3 puntos, debido a: - el aumento de precios, principalmente en los mercados emergentes, para compensar el efecto divisa, - la mejora del mix versión. El impacto del efecto divisa es negativo por valor de 2,2 puntos debido principalmente a la debilidad del Rublo ruso y del Real brasileño. La categoría «otros» tiene un efecto positivo de 2,6 puntos debido a una mejor contribución de «piezas y accesorios», a la venta de vehículos de ocasión y a la refacturación de costes de I+D a los asociados. La financiación de las ventas (RCI Banque) contribuye a la cifra de negocios del Grupo con 534 millones de euros, lo que supone una bajada del 2,2% con respecto al mismo periodo de 2014. Este resultado se explica por el descenso del tipo de interés en Europa y la caída de ciertas divisas. El encurso productivo medio, se sitúa en 28.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 12,8%. El número de nuevos contratos de financiación aumenta un 15,2% con respecto al tercer trimestre de 2014. Perspectivas El mercado europeo puede crecer un 8% este año, con un mercado francés que progresa un 5%. La evolución de nuestros principales mercados emergentes debería seguir siendo adversa y volátil en el cuarto trimestre. En este contexto, el Grupo confirma sus objetivos: 
- aumentar las matriculaciones y la cifra de negocios del Grupo (a tasa de cambio constante),  mejorar el margen operativo del Grupo y de la rama Automóvil, 
- generar un free cash-flow operativo de la rama Automóvil positivo. 
1 CKD: Colección de piezas NS CE CONTEXTE, LE GROUPE CONFIRME SES OBJECTIFS : MELIORER LA MARGE OPERATIONNELLE DU GROUPE ET DE L’AUTOMOBILE, Cifra de negocios consolidada del Grupo Renault (en millones de euros) 2015 2014 Variación 2015/2014 1 er trimestre Automóvil 8.829 7.727 +14,3% Financiación de las ventas 559 530 +5,5% Total 9.388 8.257 +13,7% 2 o trimestre Automóvil 12.236 11.012 +11,1% Financiación de las ventas 573 551 +4,0% Total 12.809 11.563 +10,8% 3 er trimestre Automóvil 8.802 7.984 +10,2% Financiación de las ventas 534 546 -2,2% Total 9.336 8.530 +9,4% 9 meses Automóvil 29.867 26.723 +11,8% Financiación de las ventas 1.666 1.627 +2,4% Total 31.533 28.350 +11,2%

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