miércoles, 24 de junio de 2015

La alianza Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico 250.000

* Este récord de ventas, histórico para los vehículos eléctricos, se consiguió a principios de junio 
* La mitad de todos los vehículos eléctricos en circulación en el mundo son de la Alianza
* Durante el mes de mayo, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior
* Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
* Un comprador francés de Burdeos adquirió el vehículo eléctrico número 250.000 de la Alianza: se trata de un Renault ZOE

La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad eléctrica cero emisiones*, ha vendido su vehículo eléctrico número 250.000. Se trata de un Renault ZOE de color blanco,comprado por un ingeniero francés.
La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de junio, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones dirigido al gran público. En la actualidad, la Alianza representa la mitad de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180.000unidades comercializadas.
Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente 31.600 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. “La buena acogida entre nuestros clientes hace crecer también la demanda.Estos vehículos gozan de una de las tasas de satisfacción cliente más altas de todo el mundo”.

Un comprador francés de Burdeos recibe el vehículo eléctrico número 250.000
El propietario de la unidad 250.000 es Yves Nivelle, ingeniero informático francés que ha cambiado su vehículo diésel de 21 años por un Renault ZOE. Nivelle adquirió su vehículo eléctrico después de que el gobierno francés introdujera en abril una ayuda a la compra de carácter medioambiental por la que los ciudadanos pueden entregar su viejo vehículo diésel de antigua generación y conseguir un descuento de hasta 10.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico nuevo.
“El incentivo medioambiental del gobierno fue un factor muy importante en mi decisión de adquirir un vehículo eléctrico”, señalaba Nivelle. “Aunque tengo que reconocer, que me convenció desde la primera vez que conduje el vehículo. Es un verdadero placer conducirlo y me hace sentir bien, es micontribución a la conservación del medioambiente”.
La Alianza dispone de unagama completa formada por seis vehículos 100% eléctricos. Renaultes líder en Europa.
Con seis modelos en el mercado, la Alianza Renault-Nissan es el único fabricante de automóviles mundial con una gama completa de vehículos 100% eléctricos.Además de LEAF, Nissan también comercializa el e-NV200, a la venta en Europa y Japón desde el año pasado. El Grupo Renault comercializa a nivel mundial: Renault ZOE, RenaultKangoo Z.E.,Renault Twizy y Samsung SM3 Z.E.
Desde diciembre de 2010, año de lanzamiento de Nissan LEAF, el fabricante Nissan, con sede en Yokohama, Japón, ha vendido 185.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan LEAF ha conseguido numerosos reconocimientos del sector, incluido el de Coche del Año 2011 a nivel mundial, Coche del Año 2011 e Europa y Coche del Año 2011-2012 en Japón. Nissan LEAF se comercializa en 46 mercados. Los principales mercados de vehículos eléctricos de Nissan son Estados Unidos, con aproximadamente 80.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del LEAF; Japón, con cerca de 53.500 unidades; y Europa, con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.
Renault, con sede en Boulogne-Billancourt(Francia), ha vendido 65.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde que en octubre de 2011 saliera al mercado su primer modelo de la gama 100% eléctrica, el Kangoo Z.E., que fue elegido Vehículo Comercial Ligero del Año 2012.
Renault ha sido la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos en Europa durante los últimos dos meses, con una cuota de mercado del 26%. Los principales mercados de Renault son Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega.
La Alianza Renault-Nissan ha sido recientemente elegida como proveedor oficial de la flota de vehículos para la conferencia climática de las Naciones Unidas COP21, que tendrá lugar en París desde el30 de noviembre hasta el 11 de diciembre. La Alianza suministrará una flota de 200 vehículos eléctricos para el transporte de los representantes a la conferencia anual.Será la primera vez que la ONU emplee una flota de cero emisiones para la totalidad del servicio de lanzaderasen un evento COP.
 * Para ver el video y la infografía sobre los hitos de los vehículos eléctricos, pincha en el siguiente enlace:
http://www.media.blog.alliance-renault-nissan.com/news/5472

ALIANZA RENAULT-NISSAN
La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, con base en París, y Nissan, constructor japonés con base en Yokohama, que fabrican de manera conjunta uno de cada diez vehículos vendidos en el mundo. Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido cerca de 8,5 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2014. Asimismo, la Alianza ha establecido otras colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles como el alemán Daimler, el japonés Mitsubishi, el chino Dongfeng y el indio AshokLeyland. Por otra parte, la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario