miércoles, 14 de enero de 2015

COPA DEL REY.- Un Sevilla efectivo y dominador golea al Granada en Nervión por 4-0 para rematar la eliminatoria (6-1) y jugar los cuartos de final ante el Español de Barcelona



COPA DEL REY.- 

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Fútbol Club y el Granada Club de Fútbol se jugó en la noche de este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero (4-0) a favor del cuadro sevillista. Por tanto, el total de esta eliminatoria copera ha quedado con el rotundo marcador de seis a uno (6-1), favorable al equipo de Nervión. (El Sevilla ganó 1-2 en Los Cármenes). El club que prepara Unai Emery ha dominado con mucha autoridad a un Granada sin muchas opciones y sin vida para poder darle la vuelta al resultado de este duelo andaluz en el torneo en el K.O. El encuentro lo controló totalmente el Sevilla, que realizó un juego con mucha capacidad ofensiva, con anticipación y con velocidad. Los blancos fueron en todo momento un equipo resolutivo, con ideas y con una espectacular acción realizadora.   

Cumpleaños feliz. Emery, el técnico de los blancos, ha celebrado en este mes de enero de 2015 dos años al frente de la plantilla blanca. Todos los vientos están a favor del preparador vasco, que ha colocado al Sevilla en cuarta posición de la tabla de la Liga BBVA, con posición Champions; que también mantiene su buen ritmo en la UEFA, y que, además, sigue adelante en ese otro frente deportivo que es esta Copa del Rey.
Desde el martes ya se sabía que el rival para octavos era el Español, que, contra todos los pronósticos, eliminó a un Valencia que está dando mucha guerra en el torneo de casa. Pero en Barcelona no pudo con los periquitos en este torneo del K.O. El equipo catalán sorprendió al cuadro de Mestalla y se clasificaron para jugar esta eliminatoria con los blancos de Nervión.
Prácticamente, aunque pudo amarrar mejor la eliminatoria para la vuelta en Los Cármenes (1-2), el Sevilla afrontó esta vuelta copera con todas las precauciones posibles porque ya se recordará que la temporada pasada, el Rácing de Santader, un Segunda B, le dio el golpe letal al club de Nervión en este torneo del K.O.. Pero el cuadro que dirige Emery no se dejó engatusar esta vez por el equipo dirigido por el sevillano Caparrós, que está sufriendo lo suyo en Granada.
El Sevilla, que sabía que esta noche tenía que superar a un rival que podía aprovechar la confianza del cuadro blanco en esta eliminatoria. Pero el equipo de Emery supo encarrilar de forma muy efectiva este duelo regional y asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. La escuadra blanca siempre buscó en esta pelea deportiva, en la que ya tenía ventaja por el resultado de la ida en Los Cármenes, no complicarse la vida ante un Granada que quiso morir en Nervión.    

UN SEVILLA AUDAZ Y RESOLUTIVO
Fue tanto el dominio de los blancos desde que se puso en juego la pelota que hasta siete saques de esquina lanzó el cuadro de Nervión sobre el portal del meta Roberto. En el primer tiempo marcaron Gameiro (minuto, 19), rematando un balón centrado por Fernando Navarro; y Iago Aspas (minuto, 28), cabeceando a la red de la portería de Roberto una balón lanzado en falta sobre el área granadina por Deulofeu. En todo momento, especialmente en los primeros 30 minutos, el Sevilla fue imparable. El rival, el Granada de Caparrós, se diluía en el terreno de juego sin encontrar recursos para anular el control y el dominio sevillista. En este periodo, el trabajo de Gameiro, Deulofeu y Aspas fue letal. Hombres audaces y resolutivos a la hora de encarar la puerta enemiga. Además de los goles de Gameiro y Aspas, en este primer periodo también tuvieron sus oportunidades de gol Deulofeu y Denis Suárez. En la segunda parte, el Sevilla redondeó el resultado con dos nuevos goles. Gameiro, en el minuto 55, volvió a marcar, --fue el tercero del partido--, y Denis Suarez, en el minuto 64, logró el cuarto gol de la noche, culminando una acción ofensiva con pase de Gameiro al autor del tanto. Aunque en esta segundo periodo el Granada intentó incomodar algo al cuadro de Emery, el equipo blanco siempre controló el partido con efectividad, dominio y goles. En la segunda parte el técnico vasco hizo algunos cambios, entrando en juego Iborra, Bacca y Reyes. El delantero colombiano, en jugadas de Deulofeu y Gameiro, tuvo dos claras ocasiones de gol ante el meta Roberto. Al final 4-0 y un 6-1 en el global de la eliminatoria. Ahora, el Sevilla espera al Español de Barcelona para los cuartos de final.  

FICHA TÉCNICA:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Kolodziejczak, Carriço, Fernando Navarro; Coke, Krychowiak (Iborra, minuto, 65); Deulofeu, Denis Suárez (Reyes, minuto, 79), Aspas y Gameiro (Bacca, minuto, 70).
Granada C.F.Roberto; Nyom, Mainz, Marcelo, Juan Carlos; Fran Rico, Yuste (Larsson, minuto, 60), Iturra, Foulquier; Ortuño (Success, minuto, 84) y Riki (Machís, minuto, 44).
Goles:
1-0, minuto, 19: Kevin Gameiro; 2-0, minuto, 28, Iago Aspas; 3-0, minuto, 55: Kevin Gameiro, y 4-0, minuto, 64: Denis Suárez.
Árbitro:
Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla al sevillista Reyes (minuto, 86), y a los jugadores granadinos Foulquier (minuto, 69), Nyom (minuto, 71), y Roberto (minuto 91)..
Incidencias:
Se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla F.C. y el Granada C.F. Asistieron unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y 11ºC de temperatura. (Fotos: SFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario