jueves, 15 de enero de 2015

Aznalcázar fomenta el turismo de su entorno a través de una experiencia única en la ganadería Partido de Resina "Los Pablo Romero"

La alcaldesa del Ayuntamiento de Aznalcázar, Dolores Escalona, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez y el gerente de la empresa turística Artertur, Jesús Pérez, han presentado hoy en la Casa de la Provincia, la iniciativa Los Pablo Romero y la puesta en valor de su entorno, “una experiencia única” al objeto de fortalecer la oferta turística del territorio y poner en valor el medio donde se ubica la ganadería: Aznalcázar y Doñana.
A través de esta iniciativa, la ganadería pretende dar a conocer al toro bravo desde nuevos puntos de vista al tiempo que el consistorio refuerza con ello la oferta de turismo natural y cultural del municipio, apoyando a las empresas locales y dando a conocer el mundo del toro de lidia desde un punto de vista diferente.
Se trata de fomentar el turismo en el municipio a través de la experiencia turística que ofrece la Ganadería Partido de Resina, antigua “Pablo Romero”, afincada en Aznalcázar, presentando el toro de lidia y la cultura
asociada a éste, como son la gastronomía, folclore y naturaleza, entre otros.
Aznalcázar es un hervidero de vida animal y vegetal, y un lugar fundamental en las rutas migratorias de infinidad de aves, además de ser un mosaico de ecosistemas; montes, marismas y dunas, conforman uno de los lugares más hermosos del país. No es difícil por tanto que muchas de las ganaderías más importantes del territorio se encuentren en su término.
Uno de los objetivos principales del ayuntamiento es apoyar las iniciativas que, como esta, “generen turismo y aporten valor a las empresas del municipio”, y en consecuencia, “fomenten el desarrollo económico y la
creación de empleo”.
Aznalcázar posee un amplio patrimonio natural debido a su ubicación privilegiada en el Espacio natural de Doñana, con más de 20.000 hectáreas dentro del mismo. Además ofrece a los visitantes otras áreas naturales, como el Corredor Verde del Guadiamar donde pueden verse multitud de plantas y aves en su hábitat natural, así como practicar senderismo, rutas en bici o a caballo.
Los Pinares de Aznalcázar, con más de 2.000 hectáreas de superficie, suponen otra oferta de ocio natural de enorme importancia, ya que pone a disposición del visitante, zonas de ocio y diversas rutas señalizadas a
través del pinar. (Fuente: DPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario