* La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se reunió con la Hermandad Madre de Dios del Rosario, Patrona de los capataces y costaleros sevillanos, para seguir desarrollando la puesta en marcha del proyecto del monumento al costalero
* Távora recuerda que el Ayuntamiento aprobó en pleno alzar un monumento a los costaleros sevillanos en el año 2004.
Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, se volvió a reunir con los capataces y costaleros sevillanos, reunión a la que asistieron representantes del mundo del costal, entre ellos algunos históricos como los capataces José Ariza y Bernardo Bejarano. La candidata informó de que el Ayuntamiento no había dado respuesta alguna a la petición formal realizada por el Partido Andalucista el paso mes de mayo para que cediera un espacio para el emplazamiento del monumento al costalero. La ejecución del proyecto se sufragaría a través de aportaciones ciudadanas y de entidades a través de una cuenta bancaria, así como por la recaudación de un gran acto que los andalucistas sevillanos ya están organizando para finales del próximo mes de febrero.
“Vamos a volver a hacer la petición formal al Ayuntamiento esta misma semana. Ya que este consistorio no ha a tenido tiempo en una década de cumplir sus propios acuerdos, los andalucistas si nos acordamos y vamos a seguir apoyando esta iniciativa hasta que la podamos hacer realidad entre todos ” ha manifestado Távora, quien también ha recordado que el imaginero Manuel Miñarro tiene el boceto y el proyecto del monumento desde entonces.
Finalmente, Távora ha insistido en que “la figura del costalero en Sevilla se merece un reconocimiento así, en memoria también de aquellos profesionales que comenzaron este oficio. Hay quienes pueden pensar que es una cuestión menor, pero nosotros estamos convencidos de que Sevilla le debe el homenaje al mundo del costal, por aquello que lo anhelaron y fallecieron sin verlo. Son ellos los responsables de gran parte de la magia que vive Sevilla cada Semana Santa, y además el Ayuntamiento adquirió el compromiso en el año 2004. Pues seamos los sevillanos quienes rindamos el homenaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario