jueves, 2 de octubre de 2014

Se celebró en Sevilla el Día de la Policía Nacional con la entrega de condecoraciones a más de cien agentes por sus destacados servicios humanitarios y policiales

Un momento del acto celebrado en la Fundación Cajasol con motivo del Día de la Policía Nacional.

Los agentes Marta y Carlos que recibieron las Medallas al Mérito Policial
Este jueves 2 de octubre se ha celebrado en el patio de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco, la entrega de condecoraciones con motivo de la Fiesta de los Ángeles Custodios Patrones de la Policía Nacional. En el acto estuvieron presentes, entre los jefes del Cuerpo Nacional, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la subdelagada del Gobierno de Sevilla, Felisa Panadero y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, y otras representaciones oficiales. La Policía Nacional ha condecoró a 107 agentes que han destacado en los servicios realizados durante el presente año. También se hizo entrega de 12 condecoraciones para personal civil.
Entre los policías que fueron distinguidos con medallas al Mérito Policial por su notable servicio humanitario estaban dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que salvaron la vida a una pequeña de 18 meses, que había dejado de respirar en plena calle. Los hechos ocurrieron en pasado 20 de febrero en la calle Menénez y Palayo. Los dos agentes, Marta y Carlos, que estaban patrullando por la zona, atendieron a la pequeña Ana, cuando fueron requeridos por su abuelo. La niña iba en brazos de su madre con los labios morados. Los policías Marta y Carlos reanimaron a Ana hasta la llegada de una ambulancia y la pequeña se recuperó totalmente con la intervención de los dos agentes.
Asimismo, en este acto, fueron entregadas condecoraciones a un policía destinado en el aeropuerto de San pablo –Samuel--, que ayudó a nacer a Sara, cuando su padre entró en dichas instalaciones porque no daba tiempo a que su esposa llegara al Hospital; a los agentes que rescataron a dos ancianos de un incendio en un piso de la calle Luis Montoto y a los policías de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra que detuvieron a dos delincuentes en la carretera de Utrera, tras una dura persecución. Antes de ser detenidos, los dos sospechosos dispararon varias veces contra los policías que tuvieron ser utilizar sus armas para poder efectuar el arresto de los peligrosos delincuentes.

No hay comentarios: