* “La decisión del Provincial de no permitir que José Vicente Franco se pueda presentar a las primarias al estar imputado, ha hecho que dejen de venir los concejales que le secundan y ha provocado la dimisión de la mitad del comité local de Coria”.
El Partido Andalucista de Coria del Río ha lamentado que las divisiones internas en que está sumido el PSOE coriano, desde que prohibieron desde el Comité Provincial a su portavoz, José Vicente Franco, que se presentara a las primarias por estar imputado en varias causas procesales, esté motivando que a los Plenos del Ayuntamiento falte el sesenta por ciento de sus ediles.
“Parece ser que la decisión de Verónica Pérez de no permitir que exalcaldes imputados encabecen las candidaturas del PSOE, ha hecho que dejen de venir a los Plenos los concejales que secundan a Franco, así como ha provocado que la mitad del Comité Local que este dirige junto a Viera dimita”, informan desde el grupo Andalucista.
Al Pleno de la semana pasada sólo acudieron cuatro concejales y al anterior seis de los diez con que cuenta en la Corporación Municipal.
“La dimisión de la mitad del Comité Local ha provocado que se desplazaran a Coria el Presidente de la Diputación y la Secretaria Provincial en persona, para intentar apaciguar las aguas de unas primarias para las que suenan hasta cinco candidatos. Aunque seguro que habrá unión de alguno de ellos”.
Para los Andalucistas, “la realidad es que llevamos cuatro meses en los que el único edil que hace y se curra el trabajo es el de IU-CA, estando desaparecidos los diez del PSOE, que no presentan ni las mociones genéricas que les mandan desde el partido”.
Al Pleno de ayer jueves fue la dimisión de otro concejal del PSOE, por motivos personales de salud, de los que más apoya a los hermanos Franco.
“El castigo a Franco es brutal, además de quitarlo de candidato manu militari, es el único Diputado del PSOE que no lleva ningún área en el Gobierno de Villalobos, ni ejerce portavocía. Es el castigo por haber apoyado a Limones y enfrentarse a Susana Díaz abiertamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario