viernes, 28 de febrero de 2014

Desde que en enero de 2013 se presentó AppTussam ya cuenta con 158.000 descargas y 20.400.000 consultas

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) que en enero de 2013 presentó la AppTussam cuenta ya con 158.000 descargas y 20.400.000 consultas. Diariamente se atienden 100.000 consultas.
“Con estas cifras se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la EMT de Madrid y la de Renfe. Además, figura como la aplicación más popular a nivel local, según la App Store para iPhone”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.
Esta aplicación informática, para uso en los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), que está disponible, además de en castellano en inglés y francés, está basada en un sistema pionero en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación al transporte, que permite la localización de todos los vehículos de la flota de TUSSAM en tiempo real mediante GPS. La aplicación permite que los usuarios que dispongan de este tipo de teléfonos, puedan conocer toda la información en tiempo real sobre las distintas líneas de la red, paradas, como ir de un punto a otro de la ciudad, o los tiempos de llegada del autobús.
Además dispone de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario puede seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo desea recibir la alerta. La App se encarga de realizar las consultas necesarias al Sistema de Ayuda a la Explotación de TUSSAM y de avisar al usuario de la llegada del autobús con la antelación que previamente haya definido.
Otra de sus funcionalidades es que permite su uso a personas con discapacidad visual. Basada en el sistema VoiceOver este sistema, que está disponible para dispositivos iOS, traslada a voz los distintos mensajes de la App con tan solo pulsar la pantalla. La aplicación ha recibido un galardón en la cuarta edición del Festival Europeo de Publicidad y Humor «Smile Festival». El spot ha superado ya las 26.000 visitas en internet. En un minuto y veinticinco segundos, se describen las nociones básicas para el uso de esta aplicación informática en smartphones.
“La empresa sigue trabajando en incorporar a la aplicación nuevas funcionalidades que hagan, aún más fáciles, los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda, toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio”, ha detallado Bueno.
Por otro lado, Tussam entregó a mediados de enero las 15 tarjetas personalizadas que permitirá a sus titulares viajar gratuitamente en cualquier línea de la red por un periodo de seis meses. Estas tarjetas corresponden a los premios del concurso convocado por la empresa, a finales del pasado año, con motivo de haberse alcanzado los 15 millones de consultas en su aplicación App. Los afortunados fueron elegidos por sorteo, realizado ante notario, entre los más de 2.000 participantes que se inscribieron a través de la página web de la empresa y a los que solo se les exigía disponer de teléfono móvil donde se tuviera descargada la App.
Además, a comienzos del mes de enero se presentaron las recargas a través de internet que cuenta ya con 13.024 recargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario