viernes, 8 de junio de 2012

Protesta de los bomberos de Sevilla ante el Ayuntamiento

El portal digital de Radio Sevilla de la Cadena Ser recoge que con un bombero simulando quemarse a lo bonzo, el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla, ha querido manifestar a las puertas del Ayuntamiento que el colectivo está "achicharrado", según sus propias palabras, ante unas condiciones laborales cada vez más precarias y el trato indiferente por parte del gobierno municipal.
Juan Antonio Ballesta, secretario general del citado sindicato, ha asegurado que la situación es muy complicada y "con este acto de protesta hemos querido manifestar que el colectivo está achicharrado".
En concreto, los bomberos aseguran estar sufriendo unas condiciones laborales en precario y un trato indiferente por parte de la corporación municipal. En un comunicado, señalan que "en los presupuestos de este año en curso se redujeron dos millones de euros de las partidas destinadas a cubrir las guardias de la ciudad, lo que ha llevado a una drástica reducción de efectivos".
Finaliza la información de Radio Sevilla que, asimismo, denuncian que existen 110 vacantes por cubrir en el cuerpo de bomberos, que 79 se jubilan en los próximos tres años y que 150 de los 450 que conforman la plantilla tienen más de 50 años. Desde el sindicato niegan rotundamente que sea cierto que el Ayuntamiento tenga abiertas negociaciones con los bomberos como manifiestan continuamente y piden al alcalde y a sus distintas delegaciones afectadas en la gestión del servicio de bomberos una pronta solución a los problemas que les afectan.

No hay comentarios: