domingo, 20 de mayo de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Emilio Huerta corta una oreja en la novillada de la Real Maestranza


Se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza el 21º festejo taurino del abono de la temporada. Se lidiaron novillos de El Serrano, bien presentados y de juego desigual. Destacaron segundo y quinto. Hubo algo más de media entrada.

FICHA DE LA NOVILLADA:
 
* Conchi Ríos, silencio y leves palmas.

* Emilio Huertas, ovación y oreja.

* Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación.

Saludó en banderillas José Otero en el quinto.

CRÓNICA

Emilio Huertas ha realizado lo más destacado en la novillada celebrada el domingo 20 de mayo en la Plaza de Toros de Sevilla. La faena que le hizo al quinto novillo de El Serrano fue la que más caló en los tendidos, logrando cortar una oreja después de matar de forma efectiva. Tanto Conchi Ríos como Álvaro Sanlúcar no lograron puntuar, con menos colaboración en sus respectivos lotes.
Emilio Huertas, que toreo el segundo y el quinto de la tarde, mostró en su primero mucha variedad con el capote en el recibo al segundo de la tarde, que manseó en varas. En la muleta el novillo se dejó más por el pitón izquierdo y Huertas logró darle naturales estimables. También por el derecho embistió bien el de El Serrano y el novillero ligó una buena serie antes de que se rajara. Ahí concluyó la faena. Mató de media efectiva. Ovación.
En el quinto, segundo novillo de su lote, Huertas dio buenos lances en el quinto, rematando de forma airosa con un recorte. Saludó en banderillas José Otero y en la muleta el de El Serrano embistió con claridad por el derecho, lo que aprovechó el novillero para dar dos series ligadas que hicieron sonar la música. Estuvo decidido y más redondo que en su primero, entendiendo bien a su oponente en una faena interesante que le convirtió en el triunfador del festejo. Mató bien y le concedieron una oreja.
Abrió plaza con el primer novillo de la tarde Conchi Ríos, que no pudo lucirse con el capote, molestada también por el viento. A la muleta llegó este novillo mirón y probón, pero Conchi le dio una serie buena por la derecha dejándole la muleta puesta. Por este pitón hizo lo más destacado de la faena. No fue fácil este primero de la tarde y la murciana estuvo por encima y aseada con él. La novillera mató de pinchazo, estocada y dos descabellos. Silencio.
En el segundo novillo de su lote, en el cuarto fue desarmada con el capote. Brindó la faena a la ganadera Aurora Algarra y comenzó bien doblándose con el novillo. Planteó la faena por el pitón izquierdo y dio algunos muletazos estimables aunque sueltos, sin lograr la ligazón. Tampoco por el derecho consiguió que su labor tuviera eco. Mató de estocada. Silencio.
Álvaro Sanlúcar toreó los novillos tercero y sexto de la tarde. En el primero de su lote demostró buen gusto en algunos lances que dio al tercero. En la muleta el novillo se defendió siempre, sin pasar. Sanlúcar se mostró firme al natural y corrió bien la mano por el pitón derecho, aprovechando las escasas embestidas de su oponente. Cerró con una buena estocada una actuación muy seria. Ovación.El sexto movillo, segundo del lote de Sanlúcar que cerraba la jornada taurina, embistió con cierto genio en el capote y en la muleta se movió pero sin emplearse. Álvaro Sanlúcar volvió a estar firme y por encima de un animal que ofreció muy poco y que nunca se entregó. Mató de estocada y fue ovacionado en el cierre del festejo. (Datos e imágenes: Maestranza.es).

No hay comentarios: