miércoles, 3 de agosto de 2011

Mañana comienzan los actos y cultos en honor de la Virgen de los Reyes



Mañana, día 4 de agosto, comienza el tradicional el besamanos a la Virgen de los Reyes. Es el inicio de los actos que en honor de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis culminarán el día 15 de agosto con la solemne procesión de la Virgen alrededor de la Catedral.
Este año, tras la procesión, la Virgen de los Reyes será trasladada a la parroquia del Sagrario, donde se celebrará la octava de la Virgen. Otra novedad es que no habrá este año segundo besamanos de la Patrona.

La Virgen de los Reyes permanecerá casi un año en la Parroquia del Sagrario de la Catedral durante las obras de restauración de la solería de la Capilla Real, que realizarán diez alumnos de del módulo de Arqueología de la VII Escuela Taller Catedral , que gestiona la fundación Forja XXI. Estos trabajos comenzarán el 8 de agosto, cuando la Virgen de los Reyes sea trasladada al altar del Jubileo e la Nave del Crucero para la solemne novena.

En estas obras que se efectuarán en la Capilla Real se quiere descubrir la primitiva iglesia gótica sobre la que se asienta la citada capilla.
Así pues, mañana, día 4, después de que las Hermanas de la Cruz lleven a cabo la labor encomendada para vestir a la Virgen, como vienen haciendo desde 1906, se celebrará el besamanos de seis de la tarde a diez de la noche, quedando suspendida la misa de las doce de la mañana.

El día 5 de agosto, los fieles podrán besar la mano de la patrona de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Del 6 al 14 de agosto tendrá lugar la novena matutina a las ocho de la mañana y la vespertina a las ocho y media de la tarde en la Nave del Crucero, con rezo del rosario y celebración de la eucaristía.
Este año y con motivo de la dedicación de la Archidiócesis a los jóvenes con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, la predicación de la novena vespertina estará a cargo de Adrián Ríos, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.
El día 15 de agosto se celebrarán misas a las cinco y media, a las seis y seis y media de la mañana ante el paso de la Virgen, que saldrá en procesión a las ocho y media luciendo el manto rojo que donara la Infanta Luisa de Borbón, duquesa de Montpensier. La misa estacional, que presidirá el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, se celebrará en torno a las nueve y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario