viernes, 1 de octubre de 2010

Fallece el veterano capataz Rafael Ariza Sánchez


Este viernes ha fallecido el veterano capataz Rafael Ariza Sánchez, miembro de una de las más destacadas sagas de capataces de la historia cofradiera de nuestra ciudad.
Ariza falleció en la tarde de este viernes 1 de octubre en el Pabellón Vasco, donde ingresó aquejado por una enfermedad terminal. Sus restos mortales fueron trasladados al Tanarorio de San Jerónimo, y depositados en la sala 5 y 6. Mañana sábado, a las 16:30 horas en la Parroquia de la O, se celebrará una misa con cuerpo presente y posteriormente será encinerado en La Algaba.
Rafael Ariza, como toda la familia, estaba muy vinculado a la Hermandad de la O- En la pasada Semana Santa llegó con el paso del Nazareno titular de la Cofradía de Triana hasta la entrada en Campana.
Rafael Ariza Sánchez, nació el 15 de diciembre de 1937 en Sevilla y fue continuador de la dinastía creada por su abuelo y continuada por su padre José Ariza Mancera. Junto a su hermano José Ariza Sánchez fue capataz de numerosas hermandades, formando a muchos hermanos costaleros.
Rafael Ariza Sánchez recibió muchos premios cofradieros, destacando el Nazareno de Plata del Consejo General de Hermandades y Cofradìas.
PÉSAME DEL ALCALDE SE SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sànchez Monteseirín, ha mostrado sus condolencias a la familia de Rafael Ariza, capataz de Sevilla, quien durante tantos años ha estado al servicio de la ciudad y de sus hermandades. El alcalde de Sevilla ha lamentado profundamente esta pérdida, trasladando su pesar a la hermandad de La O, a cuya junta de gobierno perteneció durante varios años.
El Ayuntamiento de Sevilla participó activamente con la hermandad de La O en el homenaje que le rindió a Rafael Ariza y a su hermano Pepe hace tan sólo unos meses en el homenaje que Sevilla le tributó a la dinastía de los Ariza en el hotel Alfonso XIII.
Asismismo, la Delegación de Fiestas Mayores y Turismo le tributó un sentido homenaje con una exposición gráfica dedicada a la familia Ariza y la publicación de una obra con fotografías de Jesús Martin Cartaya.

No hay comentarios: