sábado, 8 de junio de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- PP, PSOE, Podemos y Vox, como buenos costaleros, han de hacer una buena "levantá" para lograr el mejor presupuesto municipal de 2024 del Ayuntamiento de Sevilla

Tras la celebración de dos plenos del Ayuntamiento de Sevilla en sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto municipal 2024, el alcalde de la capital hispalense, el popular José Luis Sanz, no encontró los votos necesarios por parte de los grupos de concejales que forman en la actual Corporación de nuestra Casa Grande. En la sesión celebrada el pasado lunes Sanz no contó con los votos de PSOE, Podemos y Vox. Asimismo, en la sesión del viernes 7 de junio, tampoco fue aprobado el presupuesto en la llamada "cuestión de confianza". PSOE, Podemos y Vox volvieron a rechazar el contenido elaborado por el PP que gobierna el Ayuntamiento.
Ante este duro panorama, el popular José Luis Sanz ha de estudiar muy a fondo contenido y situación con el fin de que no haya más censuras por parte de los grupo de la oposición. El alcalde desea que antes de que llegue las altas temperaturas el Ayuntamiento tenga aprobado el presupuesto.
Los ciudadanos y ciudadanas no pueden estar viviendo este duro panorama municipal ya que toda Sevilla desea que se apruebe un presupuesto con el que se pueda llevar a cabo una Sevilla ideal. 

Sanz ha solicitado a los portavoces de los grupos de concejales que forman la actual Corporación que renuncien a presentar una moción de censura. El alcalde ha de dar un buen paso adelante y convocar una serie de sesiones de trabajo con PSOE, Podemos y Vox y tomar justas medidas para que se llegue al presupuesto ideal.
Se dice que "!a la tercera va la vencida". Sanz, por tanto, ha de dar ese firma tercer paso para que como buenos costaleros haya una justa "levantá" por la Sevilla que todos queremos, deseamos y que llevamos tan dentro de nuestro corazón.

FRNANDO GELÁN.- Periodista y escritor.
Medalla de oro de la Ciudad de Sevilla.-        

No hay comentarios: