domingo, 19 de mayo de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club no logró obtener nada positivo de sus oportunidades para marcar y non salir derrotado ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés (2-0)

En el Estadio de San Mamés se jugo este domingo 19 de mayo de 2024 el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club,
En este penúltimo partido de nuestro máximo campeonato de fútbol los de Quique Sánchez Flores, que ya anunciado que no continuará al mando del Club de Nervión, tenían la gran oportunidad de alcanzar el décimo primer puesto tras los sufrimientos pasados cuando se inició el torneo porque estuvo cerca de los puestos de descenso a Segunda.
Una vez estabilizado el juego y amarrado los puntos necesarios para dejar de sufrir el Sevilla, en este duelo deportivo en San Mamés, saltó al terreno de juego con el claro propósito de sorprender a los de Ernesto Valverde. El Club de Nervión se despide de sus seguidores en este duelo deportivo en el cual estará presente Jesús Navas, tras todos los comunicados en los que se anunciaba su marcha. El capitán será eterno en el equipo donde logró sus grades triunfos.

EL ATHLETIC DE BILBAO LOGRÓ LOS DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Nada más comenzar el encuentro el cuadro que dirige Valverde buscó la victoria para amarrar los tres puntos de esta penúltima jornada de LaLiga EA Sports. Aunque los de Sánchez Flores intentaron defenderse bien y crear acciones ofensivas, fueron los leones de San Mamés lo que más peligro creaban. 
A los 17 minutos ya logró el Athletic su primer gol. Raúl García batió a Nylan y fue el 1-0. A pesar de este golpe, el cuadro de Nervión buscó las respuestas. Destacaba en el Sevilla el juego que realizaba Jesús Navas por su banda. 
Sin embargo, el cuadro de Valverde volvió a realizar otra diana en el marco de Nyland. Y en el minuto 19 logró el Bilbao aumentar su ventaja con  el tanto que marcó Muniain. Fue el 2-0. 
El Sevilla intentó dominar a los leones, pero el cuadro de Valverde luchó para amarrar bien el resultado y buscar la goleada. Llegaron los de Sánchez Flores a crear un positivo juego y creó algunas acciones ofensivas para darle la vuelta al marcador.  Pero con el dos a cero finalizó este primer periodo.          

EN LA SEGUNDA PARTE SÓLO HUBO EN SAN MAMÉS LLUVIA CAIDA DEL CIELO
Poco hubo destacado en la segunda parte. El Sevilla puso buena voluntad, pero sin poder lograr los goles necesarios para empatar o superar el marcador que tenía en contra. No hubo más goles, pero si una intensa lluvia.
Los Sánchez Flores llegaron a meter mucha marcha. Pero los de Valverde se defendieron y crearon a la contra muchas acciones ofensivas.   
Pero el Athletic de Bilbao llegó a tener algunas opciones para aumentar su marcador. Nyland, como en el minuto 64, salvó el que pudo ser el 3-0.  
También el Sevilla, que nunca bajó lo brazos, llegó con cierto peligro al área local. En-Nesyri probó el tiro a gol cuando ya se acercaba la pitada final. 
Este duelo deportivo finalizó con la victoria del Athletic de Bilbao con los dos goles que marcó en la primera parte. En  este encuentro hay que destacar el trabajo que hizo Navas. El capitán, con el acuerdo firmado hace unos días, será un hombre eterno en el Club de Nervión.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Athletic de Club de Bilbao: Aguirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Prados, Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, minuto 75), Iñaki Williams (Olabarrieta, minuto 82), Nico Williams (Berenguer, minuto 75), Muniain (Jauregízar, minuto 63) y Raúl García (Villalibre, minuto 81).
Sevilla Fútbol Club: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 44), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Manu Bueno (Hannibal, minuto 85), Agoumé, Ocampos, Lukebakio (Mariano, minuto 84) y En-Nesyri (Veliz, minuto 90+2).
GOLES: 
1-0, minuto 17: Raúl García; 2-0, minuto 19: Muniain.
ÁRBITRO: 
Pulido Santana Colegio Canario). Mostró tarjetas amarillas para Ruiz de Galarreta y Kike Salas.
INCIDENCIAS:
En penúltima de la temporada de la Liga EA Sports disputado en San Mamés asistieron un total de 44.717 espectadores. Hubo en las gradas una amplia presencia de seguidores del Sevilla FC.  (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE GOMAR.-

No hay comentarios: