jueves, 15 de febrero de 2024

El PSOE exige al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que se ponga a trabajar en serio y que no busque culpables fuera cuando a él se le cuelan las ratas en los colegios por falta de inversiones y limpieza

 * “Lleva ocho meses gobernando y, ante un problema de gestión actual, hoy recurre de nuevo a sus mentiras de la campaña electoral, atacando la gestión del PSOE. Y lo que está muy claro es que no atiende las necesidades urgentes y no ha renovado el programa de refuerzo laboral que existía para higienización y desinfección de los colegios porque su idea es privatizar el servicio, tal y como contempla su Presupuesto para 2024”, ha explicado el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Sevilla, el popular  José Luis Sanz, que abandone ya sus falsos eslóganes de campaña electoral sobre el abandono de los colegios públicos de la ciudad y se ponga a trabajar en la mejora de las instalaciones escolares para que al menos no entren las ratas, como así ha ocurrido en el CEIP Borbolla. «Lleva ocho meses gobernando y, ante un problema de gestión actual, hoy recurre de nuevo a sus mentiras de la campaña electoral, atacando la gestión del PSOE, durante la que se ejecutó el mayor despliegue de inversiones en colegios que ha tenido nunca Sevilla. Si ahora se meten las ratas en los colegios, que Sanz trabaje, arregle el problema y asuma su responsabilidad, pero que no le eche las culpas al PSOE», según ha dicho el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.
«La cantinela del abandono, además de falsa, ya no cuela. Son los padres y madres quienes se levantan contra la dejadez del gobierno municipal en cuanto al mantenimiento de las instalaciones de los colegios por falta de inversiones y en cuanto a la limpieza. Y hay que dejar muy claro que ha sido el equipo de José Luis Sanz el que, una vez concluido, no ha hecho ni el mínimo esfuerzo para renovar el refuerzo de personal para labores higienización y desinfección (341 trabajadores) que existía hasta el curso escolar pasado, puesto que su intención es privatizar buena parte del servicio de limpieza de los colegios públicos, tal y como recoge el borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2024, en el que prevé destinar más de 3 millones de euros para privatizar el servicio», ha abundado.
Juan Tomás de Aragón ha explicado que el equipo de José Luis Sanz en el Área de Edificios Municipales, la competente en materia de inversiones en los colegios públicos, «está aún viviendo de las rentas, de proyectos de obras licitados, adjudicados o diseñados durante el último año del mandato anterior, sin que a día de hoy haya que atribuirle ningún proyecto propio». «En algunos casos ni tan siquiera hablamos de grandes inversiones, sino de arreglos necesarios y urgentes. Pero el gobierno de Sanz ha preferido dedicar su tiempo a hacerse vídeos de visitas y zafarranchos. Eso es precisamente lo que dura la gestión del gobierno municipal: el tiempo que se tarda en grabar las imágenes», ha afeado el concejal socialista.
«De hecho, son las propias AMPA (Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado) las que están denunciando en los últimos meses la dejación que existe en los colegios ante los medios de comunicación de Sevilla, puesto que los responsables municipales en la materia ni les cogen el teléfono ni atienden sus demandas», según ha remarcado. «Entendemos lo difícil que es atender las necesidades de una comunidad educativa tan grande como la de una gran ciudad, pero no nos sirven las excusas de hoy: han pasado ocho meses desde que Sanz asumió el gobierno municipal y su interés por los arreglos en los colegios públicos es nulo. No es de recibo de que le eche la culpa al PSOE de que a él se le cuelen las ratas en los colegios», ha concluido Juan Tomás de Aragón.
Para 2023, el anterior gobierno socialista dejó presupuestados 4 millones de euros destinados a inversiones en colegios para la renovación de instalaciones eléctricas, sombra, rehabilitación energética y climatización, mejora de patios y de la seguridad y en 2012 se desplegó una inversión histórica de 13 millones al ejecutarse grandes proyectos de rehabilitación energética en una veintena de centros. La media anual de inversión en los ocho años de mandatos socialistas ha superado los 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario