sábado, 16 de diciembre de 2023

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL. El Sevilla Fútbol Club continuó con su mala racha de resultados y fue duramente goleado por el Getafe Club de Fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-3)

* Tras la dura derrota ha sido cesado como entrenador del primer equipo Diego Alonso

El Sevilla FC recibió este sábado 16 de diciembre e el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Getafe CF para jugar el encuentro correspondiente de la décimo séptima jornada de LaLiga EA Spots.
El equipo que prepara Diego Alonso recibía a los de José Bordalás con la clara misión de amarrar los tres puntos en juego. La victoria era totalmente necesaria para los de Nervión. Desde que el uruguayo se hizo cargo de la plantilla el equipo no ha lograda ganar un partido y está a solo tres puntos de los equipos que están en la zona de descenso.
Con la victoria lograda hoy por el Celta ante el Granada, el cuadro gallego se ha colocado tras el cuadro de Alonso y, además, ha metido al Cádiz en el grupo de equipos que puedan descender.    
Pero el Sevilla no pudo lograr la victoria ante el Getafe. El cuadro de Bordalás se adelantó con un gol de penalti y los de Nervión se hundieron y no lograron superar la complicada situación para poder hacer un fútbol positivo y tener opciones a llevar a cabo un juego positivo con el claro fin de marcar los goles que necesita con urgencia para no sufrir una dura derrota. 
Sin embargo, fue siempre el Getafe el equipo que dominó y que llegó ante la meta de Dmitrovic para aumentar su ventaja y golear al equipo del Sánchez Pizjuán que desde septiembre no ha logrado amarrar una victoria.
Antes de comenzar el partido --al que asistieron mas de 30.000 aficionados-- se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Carrión, que presidió el Club de Nervión y que falleció ayer. 
Ya con la pelota en juego, el colegiado señaló a los dos minutos un penalti contra el Sevilla por una manos de Juanlu. Lanzó en el minuto 3 la máxima falta Mayoral y batió a Dmitrovic. Fue el 0-1.
El equipo de Diego Alonso intentó unas rápidas respuestas. Pero el Getafe se defendió bien y de forma muy ordenada, cerrando todos los huecos a los jugadores locales. 
En la lucha deportiva en la que siempre fue más eficaz el cuadro visitante, los de Bordalás aumentaron su ventaja. A los 36 minutos, en una contra, el Getafe aumentó su ventaja con un gol que marcó Mata. Fue el 0-2.
En la segunda parte --en este periodo jugaron en el Sevilla Januzaj (minuto 46); Suso (minuto 64), y Rafa Mir (minuto 71)--  el Getafe continuó controlando el juego ante un Sevilla sin orden ni concierto. El cuadro de Bordalás siempre estuvo más cerca de aumentar su ventaja. Y en el minuto 79 el colegiado señaló un nuevo penalti contra el Sevilla por manos también del defensa local Juanlu. Lanzó desde los once metros Greenwod y logró batir a Dmitrovic. Fue el 0-3. 
A partir de ahí, las protestas de los aficionados del Sevilla fueron constantes y duras. Muchos seguidores del cuadro de Nervión abandonaron el estadio. 
El Sevilla intentó, al menos, marcar el gol del honor como un premio a su entrega. Pero el cuadro de Diego Alonso fallaba en  todas las líneas, cometiendo continuos errores y siendo eficazmente controlado por los jugadores del Getafe.     
Tras finalizar el encuentro, la Junta Directiva del Sevilla tomó el acuerdo de cesar a Diego Alonso como entrenador del primer equipo, Diego Alonso, difundiendo un comunicado por la web oficial del Club. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: