* En 2022, la primera campaña del ‘Bono Sevilla’, iniciativa municipal que se estrenaba en entonces en la ciudad, se inició en octubre y en diciembre se lanzó la segunda, y no hubo problemas para su desarrollo
El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy de que los clientes y los establecimientos comerciales y hosteleros de Sevilla podrían quedarse sin los descuentos de los bonos consumo (campaña del ‘Bono Sevilla’) para Navidad, Reyes y Rebajas de enero tras el nuevo retraso en su tramitación administrativa por parte del equipo de José Luis Sanz. Ni tan siquiera se ha aprobado en Junta Local de Gobierno la necesaria convocatoria de las subvenciones por la que se rigen esos bonos y para la que el Pleno aprobó hace casi dos meses (10 de octubre) en sesión extraordinaria. En 2022, la primera campaña del ‘Bono Sevilla’, iniciativa municipal que se estrenaba en entonces en la ciudad por el gobierno de Antonio Muñoz, se inició en octubre y en diciembre se desarrolló la segunda, y no existió problemas para su desarrollo.
«A estas alturas de diciembre, no tenemos noticia alguna sobre el lanzamiento de los nuevos bonos y, por los trámites preceptivos, es muy complicado que se llegue a la principal campaña comercial de todo el año: la navideña. Por tanto, las familias sevillanas podrían no beneficiarse de los descuentos para sus comidas navideñas o regalos de Reyes en una época de elevado consumo y gasto por parte de los hogares», según ha explicado el concejal Ignacio González, responsable en materias de comercio y consumo en el PSOE municipal.
Esta demora, que también se produjo en verano pasado e impidió a los clientes y establecimientos beneficiarse en la campaña de rebajas, resulta de nuevo «injustificada» salvo por la falta de diligencia en el equipo de Economía de Sanz, puesto que las partidas presupuestarias para la nueva edición de los bonos consumo por importe superior a los 460.000 euros se encuentran ya disponibles. «Confiamos en que al menos quede aprobada la convocatoria y las resoluciones necesarias para antes de final de año para que no se pierdan las partidas ya presupuestadas. No entendemos esta absoluta falta de interés por una iniciativa para el impulso al pequeño comercio local y de barrio, a no ser por un enfermizo rechazo a cualquier proyecto diseñado por el anterior gobierno socialista», ha agregado el concejal.
Tras el éxito obtenido en las dos campañas anteriores del Bono Sevilla en 2022 (en concreto, una en octubre y la correspondiente a las Navidades se extendió hasta el día de Reyes), la principal novedad para la primera convocatoria de 2023 aprobada en mayo para que se lanzara en verano con las Rebajas era la reducción del importe de la compra de 50 a 25 euros (con una aportación del Ayuntamiento de 10 euros por cada bono) con la finalidad de incrementar tanto el número de clientes como de los negocios beneficiarios, puesto que así se facilitaba la participación de los comercios de alimentos tipo carnicerías, pescaderías, fruterías, además de mercados de abastos y pequeñas tiendas de alimentación. En las dos campañas de 2022, la compra mínima ascendía a 50 euros, con 20 euros de aportación municipal. Sin embargo, el actual gobierno municipal no llegó a tiempo para las Rebajas y la convocatoria de lanzó en septiembre, pasado el verano.
«Con esta iniciativa de impulso al comercio que pusimos en marcha durante este 2022 se realizó una inversión municipal de un millón de euros que multiplicó su repercusión económica en los pequeños negocios. No ha habido campaña municipal con más impacto y con tanta repercusión en el comercio de barrio», ha recordado Ignacio González, quien ha reiterado la importancia de las campañas del Bono Sevilla para impulsar los pequeños negocios comerciales y hosteleros de barrio.
El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy de que los clientes y los establecimientos comerciales y hosteleros de Sevilla podrían quedarse sin los descuentos de los bonos consumo (campaña del ‘Bono Sevilla’) para Navidad, Reyes y Rebajas de enero tras el nuevo retraso en su tramitación administrativa por parte del equipo de José Luis Sanz. Ni tan siquiera se ha aprobado en Junta Local de Gobierno la necesaria convocatoria de las subvenciones por la que se rigen esos bonos y para la que el Pleno aprobó hace casi dos meses (10 de octubre) en sesión extraordinaria. En 2022, la primera campaña del ‘Bono Sevilla’, iniciativa municipal que se estrenaba en entonces en la ciudad por el gobierno de Antonio Muñoz, se inició en octubre y en diciembre se desarrolló la segunda, y no existió problemas para su desarrollo.
«A estas alturas de diciembre, no tenemos noticia alguna sobre el lanzamiento de los nuevos bonos y, por los trámites preceptivos, es muy complicado que se llegue a la principal campaña comercial de todo el año: la navideña. Por tanto, las familias sevillanas podrían no beneficiarse de los descuentos para sus comidas navideñas o regalos de Reyes en una época de elevado consumo y gasto por parte de los hogares», según ha explicado el concejal Ignacio González, responsable en materias de comercio y consumo en el PSOE municipal.
Esta demora, que también se produjo en verano pasado e impidió a los clientes y establecimientos beneficiarse en la campaña de rebajas, resulta de nuevo «injustificada» salvo por la falta de diligencia en el equipo de Economía de Sanz, puesto que las partidas presupuestarias para la nueva edición de los bonos consumo por importe superior a los 460.000 euros se encuentran ya disponibles. «Confiamos en que al menos quede aprobada la convocatoria y las resoluciones necesarias para antes de final de año para que no se pierdan las partidas ya presupuestadas. No entendemos esta absoluta falta de interés por una iniciativa para el impulso al pequeño comercio local y de barrio, a no ser por un enfermizo rechazo a cualquier proyecto diseñado por el anterior gobierno socialista», ha agregado el concejal.
Tras el éxito obtenido en las dos campañas anteriores del Bono Sevilla en 2022 (en concreto, una en octubre y la correspondiente a las Navidades se extendió hasta el día de Reyes), la principal novedad para la primera convocatoria de 2023 aprobada en mayo para que se lanzara en verano con las Rebajas era la reducción del importe de la compra de 50 a 25 euros (con una aportación del Ayuntamiento de 10 euros por cada bono) con la finalidad de incrementar tanto el número de clientes como de los negocios beneficiarios, puesto que así se facilitaba la participación de los comercios de alimentos tipo carnicerías, pescaderías, fruterías, además de mercados de abastos y pequeñas tiendas de alimentación. En las dos campañas de 2022, la compra mínima ascendía a 50 euros, con 20 euros de aportación municipal. Sin embargo, el actual gobierno municipal no llegó a tiempo para las Rebajas y la convocatoria de lanzó en septiembre, pasado el verano.
«Con esta iniciativa de impulso al comercio que pusimos en marcha durante este 2022 se realizó una inversión municipal de un millón de euros que multiplicó su repercusión económica en los pequeños negocios. No ha habido campaña municipal con más impacto y con tanta repercusión en el comercio de barrio», ha recordado Ignacio González, quien ha reiterado la importancia de las campañas del Bono Sevilla para impulsar los pequeños negocios comerciales y hosteleros de barrio.
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